Petición de asilo a Uruguay falló por "presiones políticas" — Expresidente peruano

Compartir

El ex presidente peruano Alan García denunció que hay "practicas montesinistas" en el Ministerio del Interior, tras anunciar que retomará su vida política en el país, luego de la negativa de Uruguay de otorgarle asilo diplomático tras descartar que sea un "perseguido político".

El expresidente Alan García reiteró hoy que sus teléfonos fueron espiados desde un vehículo policial con equipos tecnológicos, estacionado frente a su casa en Miraflores.

García se pronunció luego de los disturbios que se registraron en el exterior de su residencia luego de que partidarios del Apra denunciaran este hecho. En esa línea, García explicó que dicho vehículo permanece hace quince días en las inmediaciones de su casa.

"No hay pues Estado de derecho si estamos siendo escuchados los peruanos, no solamente yo, sino muchas personas de la oposición o que no están con el gobierno, también están escuchadas y esto es muy lamentable", expresó. Cabe señalar que la unidad tenía un letrero de "prensa", pero luego una vez que se revisó la placa del vehículo en el servicio de consulta vehicular de la Sunarp se descubrió que se trataba de una unidad del Ministerio del Interior.

Un coronel de policía y el ministro del Interior, Carlos Morán, aclararon que la camioneta, con enmascaramiento de inteligencia, forma parte de la seguridad solicitada por allegados a García ante posibles manifestaciones hostiles.

Altria buys $1.8 billion stake in a cannabis firm | CMO Strategy
The agreement allows Altria to nominate four directors to Cronos' board of directors, including one independent director. There is also a warrant giving Altria the right to purchase additional shares at $14.25 a share over the next four years.

En conferencia de prensa, informó que a pedido del secretario personal del expresidente aprista, Ricardo Pineda, quien lo llamó por teléfono, se reforzó la seguridad de García para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro. Negó chuponeo y asegura que es vigilancia requerida por ellos.

El presidente Martín Vizcarra manifestó que la decisión del Gobierno de Uruguay de rechazar el asilo solicitado por Alan García y confirmar la separación de poderes en el Perú, fortalece la democracia y la lucha contra la corrupción desplegada por su gobierno.

En tanto el diario Correo precisó que el vehículo fotografiado es una unidad de observación o vigilancia para diversos fines.

"No se puede hacer una interceptación telefónica con una laptop [.] Nunca desaparecieron".

Compartir