Tragedia en Italia tras una avalancha en una discoteca

Compartir

Un show de trap en un boliche de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, se convirtió anoche en una pesadilla por una estampida a partir de "la dispersión de una sustancia urticante" que generó pánico entre los asistentes.

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA.

3Cinco de los fallecidos son menores -tres chicas y dos chicos- y la sexta víctima mortal es una madre que acudió junto a su hija a la discoteca.

Los bomberos explicaron que la reacción de los jóvenes fue huir, pero en medio de la desesperante situación "huyeron pisándose los unos a los otros".

Los medios locales informan de que hay varias decenas de heridos ingresados en otros hospitales cercanos, aunque están leves.

Los bomberos de Corinaldo consignaron que en la discoteca había unas 1.000 personas, debido a que uno de los espectáculos que se realizó fue el de Sfera Ebbasta, un popular rapero italiano con gran predicamento entre el público adolescente de ese país.

Hillary Clinton Arrives in Udaipur For Isha Ambani’s Wedding
According to the reports , Oberoi Udai Vilas and City Palace in Udaipur are finalized for the upcoming events. All eyes are on Isha Ambani and Anand Piramal's wedding, which promises to be a grand and luxurious affair.

Un video grabado afuera del boliche, y emitido en la estatal RAI, muestra a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana.

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Los sucesos recuerdan lo ocurrido en la Plaza San Carlos de Turín en junio de 2017, adonde más de 30 mil personas habían asistido para la proyección de la final de la Liga de Campeones. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Compartir