Así calculó la OPEP el recorte de producción del crudo

Compartir

En este sentido, la ONG Transparencia Venezuela divulgó hace días un informe que achaca la vertiginosa caída en la producción, de 1,5 millones de barriles diarios con referencia al promedio de 1999, a la pésima gestión y a la corrupción dentro de Pdvsa.

Según Nóvak, Rusia reducirá su producción de petróleo en 228.000 barriles al día desde el nivel de octubre de 2018 de 11,4 millones de barriles diarios.

Sin embargo, Suhail Mohammed Al Mazrouei, presidente saliente de la OPEP, confirmó que Irán, Libia y Venezuela estarán exentos.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estaba bajo la presión del gobierno estadounidense para que se abstuviera de disminuir el suministro de crudo como una forma de ayudar a la economía global.

Previamente el mismo 7 de diciembre el ministro ruso de Energía declaró que la OPEP+ debería enviar una señal clara al mercado sobre su disposición a actuar de manera decisiva y de acuerdo con las condiciones del mercado.

El acuerdo pactado en Viena por la OPEP y sus aliados busca prevenir una oferta excesiva que hunda los precios del crudo.

China exige a Canadá que libere a Meng Wanzhou o tendrá consecuencias
También indicó que sobre la acusada pesaba el riesgo de fuga y, por lo tanto, se le debía negar la libertad bajo fianza. En 2007, una gestora controlada por la empresa matriz de Huawei tenía todas las acciones de Skycom .

Entonces, ¿cómo queda? Durante la rueda de prensa final del viernes, Mazrouei explicó que algunos miembros pueden reducir más del 2,5 por ciento su cuota para compensar a aquellos que obtuvieron exenciones, y que la OPEP en su conjunto se asegurará de que se cumpla su objetivo.

"El recorte de la OPEP+ es vago en detalles y probablemente dará como resultado una reducción menor que la cifra fijada de 1,2 millones de barriles por día", observó Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group, con sede en Estados Unidos.

La OPEP está de acuerdo para revisar el recorte de la producción en abril de 2019, agregó el delegado. "Fue uno de los temas que hablamos", aseguró el mandatario, considerando que el acuerdo en Viena ratifica la "alianza estratégica entre los países productores OPEP y los países productores no OPEP".

El precio del barril ha caído casi un tercio desde octubre a menos de 60 dólares luego de que Arabia Saudita, Rusia y Emiratos Árabes Unidos elevaron su bombeo para compensar menos exportaciones de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP.

Si bien el saldo neto muestra que EE.UU. vende más petróleo de lo que compra, las refinadoras estadounidenses siguen comprando millones de barriles diarios de crudo y combustible en el extranjero.

Compartir