Epic Games amenaza a Steam presentando su propia tienda de juegos digitales

Compartir

Así pues, la nueva plataforma de venta digital de aplicaciones y videojuegos que ha anunciado Epic Games llega en el mejor momento para competir contra el gigante de Steam.

Después de días intensos de especulación, la cuenta oficial de Fortnite ha lanzado el primer teaser de la temporada 7 y solo podemos asegurar una cosa, días de invierno y maldad acechan al campo de batalla y tendrás que estar preparado para lo que venga con esta nueva season al juego estrella de Epic Games. El encargado del anuncio fue Tim Sweeny, CEO de la compañía, el cual anunció que un 30 por ciento de las comisiones van a parar al bolsillo de Valve, mientras que si es un juego desarrollado bajo su motor gráfico, el Unreal Engine 4, a ese 30% se le suma el 5% que se debe pagar a Epic Games. "Gracias al éxito de Fortnite ahora tenemos esto y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores".

Todavía no se han anunciado que juegos podremos encontrar, pero desde Epic explican que habrá "juegos de calidad de todos los tamaños y géneros".

Si no hay cambios de última hora, este mismo miércoles dará inicio la nueva temporada. "Si participas, los creadores que recomienden a otros jugadores que compren tu juego, recibirán un porcentaje que tú fijes [la empresa]", mantiene Sweeney.

Trump picks General Mark Milley as next top military adviser
Milley who holds degrees from Princeton University and Columbia University, is known to be liked by Trump. Dunford is a former commandant of the Marine Corps and commander of coalition troops in Afghanistan.

En el caso de vender nuestros contenidos en la tienda de Epic y de contar estos con Unreal Engine, la compañía sumará a su cuota del store el 5% de los beneficios que establece el uso de su motor.

Buscan, con ello, un modelo de negocio con el que ser rentables, crecer y reinvertir durante los próximos años.

Epic Games Store será lanzada en PC y Mac pronto con una selección de juegos, y se abrirá a más títulos, a Android y a otras plataformas abiertas en 2019. Y aunque Epic Games la lleva con absoluto secretismo, una imagen colgada en las redes sociales y un tráiler filtrado en un popular foro de EEUU presentan ya algunos de detalles de la continuación del título.

Compartir