Frenan a Walmart compra en Costa Rica -Reforma

Compartir

Las 500 empresas que dominan el mercado en México.

Walmart de México dio a conocer este jueves que el regulador de competencia en Costa Rica se opuso a la compra de las cadenas Perimercados y Supercompro que anunció en julio pasado.

Walmart señaló que está analizando el alcance de la resolución de la autoridad antimonopolios de Costa Rica y las medidas que adoptará ante ello.

Critic of Rwandan president cleared of insurrection and forgery
She was not allowed to run and Kagame won a third term with 99% of the vote in the August 2017 elections . She would later be denied a chance to run in the presidential race before being arrested over a year ago.

La adquisición de Gessa implica unas 52 tiendas y más de 1,300 empleados; en tanto que Walmart opera en Costa Rica 247 tiendas. Del total, 162 son de su cadena Palí, 40 de Maxi Palí, 36 de Masxmenos y 11 Walmart Supercenter.

La negativa se debe a que se consideran riesgos para los consumidores y los competidores.

De acuerdo con el diario El Financiero de Costa Rica (con registro), Rodolfo Chévez, presidente de la Coprocomo, dijo que los comisionados votaron de manera unánime denegar "la solicitud de concentración económica entre las dos partes: Supermercados Unidos y el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa)".

Compartir