Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México

Compartir

"Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

Destacó que en el programa participan hasta ahora 230 empresas y que a partir del mes de enero los jóvenes podrán inscribirse. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión. "Incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia", expresó.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se busca habilitar a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral.

La secretaria resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

En la primera firma de convenio de Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población la que se hará cargo de la transformación de México. "La juventud no es un grupo vulnerable, ha sido vulnerado y olvidado de las políticas de gobierno", dijo. "No tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, si sacamos adelante a los jóvenes este país cambia porque cambia".

Frenkie de Jong: I don't have a deal with PSG
And de Jong has admitted he himself is an admirer of Guardiola's passing-based style of football. Manchester City and Juventus have been reportedly monitoring him as well.

Entonces, para que los muchachos y muchachas no pierdan el camino, se diseñó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro -que tiene como objetivo generar oportunidades laborales y de crecimiento, para que no se involucren con el crimen organizado-.

La educativa consta de un monto de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

"Hace tres décadas, los jóvenes han ido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico", lamentó Durazo, quien señaló que este programa resuelve "una de las deudas históricas que tenemos como sociedad en nuestro país".

Tanto ella como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, agradecieron la enorme respuesta del sector privado, ya que, según detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, 230 empresas se han inscrito hasta para abrir sus instalaciones a jóvenes que habrán de capacitarse.

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

Compartir