Perú sumó sus primeras medallas en Juegos Sudamericanos Escolares

Compartir

La delegación peruana obtuvo sus primera cinco medallas (tres de oro y dos de plata) en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en la ciudad de Arequipa hasta el viernes 7 de diciembre.

Los triunfos peruanos llegaron de parte del atletismo, que en su primera jornada tuvo a Luis Angulo como el ganador de la presea dorada en los 80 metros planos al cronometrar 9.09 segundos.

"No era bueno en el fútbol, pero en las carreras sí".

Carlos Fernández y Adrián Rubiños se impusieron en tenis mesa logrando la presea dorada, mientras que la versión femenina de la misma categoría conformado por María Fernanda Maldonado y Ana Aragón, obtuvieron plata.

China exige a Canadá que libere a Meng Wanzhou o tendrá consecuencias
También indicó que sobre la acusada pesaba el riesgo de fuga y, por lo tanto, se le debía negar la libertad bajo fianza. En 2007, una gestora controlada por la empresa matriz de Huawei tenía todas las acciones de Skycom .

La tercera medalla conquistada en la pista atlética del Colegio Militar Francisco Bolognesi fue para Rodrigo Cornejo, que arribó segundo en los 800 metros planos y le dio al Perú la de plata.

Las jóvenes deportistas lograron la medalla tras vencer a Chile por 3 a 1, en el encuentro que disputaba el tercer lugar de la disciplina. Con 13 años de edad y un registro de 2.75 metros en el salto con pértiga, Danna Valentina Garzón se metió en el podio del certamen continental que representa la plataforma base para los grandes eventos deportivos en el mundo.

La edición 24 de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebrará hasta mañana y cuenta con la presencia de deportistas de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Compartir