AMLO reitera sabotaje a ductos por rapiña en Acambay

Compartir

"Se están haciendo filas en las gasolineras y la gente está precoupada y hay molestias y no deja de perderse tiempo pero si me siguen apoyando y si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a resolver entre todos y nos vamos sentir muy satisfechos de haber acabado con el robo de combustible", afirmó López Obrador.

¿Quieren jugar a las vencidas?

Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso. "Basta de robos y saqueos", sostuvo. Por eso esta decisión de decir: "no al huachicol", manifestó. "A ver quién se cansa primero", fustigó tras advertir que enfrenta resistencias para combatir la corrupción. Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos.

También señala la necesidad de que los corruptos "sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre" no tengan ningún apoyo.

"Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia", dijo el presidente de dicho partido, Marko Cortés, en un comunicado.

"Llamo desde Valle de Chalco a la gente para que sigamos adelante".

Reconoció que hay desabasto, aunque será transitorio.

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo
El suceso se produjo en torno a las 14 horas en una zona conocida como el Dolmen del Cerro de la Corona . El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor y era el único pozo de la finca.

"Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo, y se ordeñaban los ductos".

Llamó a la población a no caer en pánico y a administrar el combustible que tienen.

"Poco a poco se va ir normalizando la situación".

Reiteró que el ducto que traslada combustibles de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México ha sido "saboteado" los tres últimos días por la noche, sin embargo, ya se encuentra con vigilancia del Ejército y de la policía.

Compras. El gobierno está importando más gasolina de EU, aseguró López Obrador en respuesta a la publicación The Wall Street Journal en torno a que México disminuyó las importaciones.

López Obrador asegura en su mensaje, diferente al que se transmitió esta tarde en sus cuentas de Facebook y Youtube, que el dinero que se ahorrará mediante el combate contra el huachicoleo será utilizado en programas de desarrollo y de bienestar para la población.

Compartir