Aumenta a 15 el número de muertos por avionazo en Teherán

Compartir

Al menos nueve personas murieron este lunes al estrellarse e incendiarse un avión de carga cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán, según la Organización de Emergencias de Irán, que estima que las víctimas mortales puedan ascender a 15.

El vocero de la organización, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial IRNA que los fallecidos iban a bordo del aparato siniestrado, un Boeing-707 en el que viajaban un total de 16 personas. Él se encuentra internado en el hospital en estado crítico.

Según el Ejército, había diez personas a bordo, aunque otras fuentes indican que había 16.

Los equipos de rescate se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente.

La nave se estrelló en uno de los extremos del aeropuerto e ingresó a un predio cercano.

Iran warns Poland against hosting upcoming summit on Tehran's regional influence
They wanted to bring our oil exports to zero but failed. "Now they've made a decision to hold an anti-Iran conference in Europe". Hossein Entezami, the director of the Cinema Organization, said that the activity has been suspended.

"El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje", anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.

El aparato "se salió de la pista de aterrizaje y se incendió después de haber golpeado un muro al final de la pista", según precisó el ejército.

De acuerdo a medio locales, el avión transportaba carne desde Bishkek, Kirguistán.

Jaledí lamentó que lo más probable es que el resto de ocupantes del avión hayan muerto, aunque todavía sus cuerpos no han sido hallados.

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

Compartir