El dólar avanza en los bancos y casas de cambio

Compartir

El dólar mayorista comenzó la semana operando en $ 37,15, veinticinco centavos arriba del cierre del viernes pasado pero aún por debajo de la banda de intervención, lo que impulsó la nueva intervención del Central.

En el segmento minorista, el precio del dólar para la venta al público bajó 0,88% respecto del cierre de este jueves y según el relevamiento del BCRA, cerró con mínimos de 38 pesos en el Banco Nación y máximos de 38,40 en el HSBC.

Como explicó TN.com.ar, las intervenciones en el mercado del jueves y el viernes fueron las primeras que hizo la autoridad monetaria desde que puso en marcha el esquema de flotación del dólar entre bandas. La compra del BCRA fue a un precio promedio de $ 37,131, lo que implica la emisión de $ 1857 millones.

Recordemos que el pasado lunes, la divisa mayorista ya había perforado el piso de la banda de no intervención durante un tramo de la jornada.

"Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA".

De Minaur takes savage swipe at Aus Open officials
The Italian earned his first break point of the set before capitalising on a De Minaur double-fault to lead 4-3. It's been tough, because I have played a couple of finals and things haven't gone my way , ' de Minaur said.

Así, cuando pasado el mediodía la divisa perforó el piso y llegó a los $37,31, la mesa del BCRA anunció vía Siopel al mercado la subasta de US$ 20 millones. El volumen total operado en el mercado de cambios bajó un 6% a u$s 603 millones. En el mes de enero el impacto de esta operación específica es de $529,49 millones (746,1 x 22 días restantes de los 31 días del mes).

Justamente hacia el final de la rueda, el Central convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en 58,459% (frente al 58,782% del miércoles). El Central logró el jueves recortar un poco más la tasa de las Letras de Liquidez, que son de referencia, a 58,46%. "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta", precisó entonces la entidad.

Por otro lado, en el mercado informal, el dólar blue cerró sin cambios a $39,25 la semana pasada.

En ese marco, "hay que elegir qué activo en pesos conviene más, mediendo el riesgo y vencimiento con tasas muy altas especialmente para los bancos, con Leliq, call money y swaps cambiarios, todo por encima del 58,46% hasta un mínimo de 54%", describió Izzo.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 7 millones a u$s 66.035 millones. Según los primeros trascendidos, el Tesoro estaría dispuesto a deshacerse de entre U$S 6000 y U$S 11000 millones.

Compartir