El dólar volvió a bajar

Compartir

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "es probable que el BCRA deba achicar con más fuerza la tasa de interés de las licitaciones de Leliq para que los operadores cambiarios y financieros reviertan la tendencia bajista del dólar y demanden más la divisa".

En el mercado minorista se profundizó la baja. El BCRA subastó Leliq a 7 días por $ 140.353 millones, a una tasa promedio del 58.107%, muy por debajo del 58,459% de ayer.9%. Según el promedio diario que difunde el BCRA, cotiza a un promedio de $38,19, con un alza de tres centavos frente al cierre previo. La cotización mayorista cerró a $36,90, lejos del piso de la Zona de No Intervención, que para el último día de la semana fue de $37,379. Lo precios en estos dos plazos cerraron a $37,08 y $39,15 respectivamente.

La entidad que conduce Guido Sandleris sólo interviene en los mercados cuando la cotización del dólar se ubica por afuera de la banda cambiaria y de hecho entre el jueves y este viernes compró U$S 60 millones, en sendas subastas, remarcaron fuentes del Central a Télam. Tal modificación responde a las expectativas inflacionarias que inciden en el mercado de cambios. Esta racha negativa, se rompió ayer, cuando inyectó $ 746,1 millones por la compra de USD 20 millones. Así, la entidad volvió a mover las fichas para bajar levemente las tasas. El Central logró el jueves recortar un poco más la tasa de las Letras de Liquidez, que son de referencia, a 58,46%. Desde principio de diciembre que el dólar mayorista no cerraba por debajo de los $ 37. La compra de reservas fue una de las disposiciones del renovado acuerdo stand-by firmado por el Gobierno argentino con el FMI.

BRF vendió sus activos y se va de la Argentina
Luego de un proceso de desvinculación en la Argentina, BRF se desprende de Campo Austral , última empresa que tenía en el país. El gigante de los alimentos se desprendió de la compañíaCampo Austral por un total de US$ 35,5 millones.

Los datos del Banco Central habían mostrado que en noviembre la venta de dólares del público y empresas había sido mayor a las compras: U$S 2.177 millones contra U$S 1.956 millones.

En las pizarras, el precio quedó a $36,09 para la compra y a $38,03 para la venta, según el promedio que realiza el organismo monetario, lo que implica una baja de 13 centavos en el día.

El reacomodamiento a la baja persistió porque los bonos argentinos más operados en el exterior volvieron a negociarse con mejoras que promediaron medio dólar, tanto en el tramo medio como en el largo de la curva de vencimientos.

Compartir