El primer eclipse del año será una súper Luna de Sangre

Compartir

"En realidad los eventos son poco sobresalientes, digamos que el principal y próximo es el eclipse de Luna de este día 20, es un eclipse total que será visible en todo México", expresó.

Las redes sociales suelen ser un medio de comunicación eficaz en caso de emergencia y desastres naturales.

A eso de la 1:12 a.m. el eclipse alcanzaría su máximo, debido a que la Luna estaría ubicada justo en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra, explicó la SAC.

Se trata del primer evento astronómico del 2019 que ya fue considerado por la NASA como uno más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año.

Cuando sucede un eclipse total de Sol, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y bloquea totalmente al Sol desde nuestro punto de vista.

Mnangagwa flies as Zimbabwe burns, General CHIWENGA takes over
When he took over from Mugabe, Mnangagwa pledged to revive the moribund economy and end the country's global isolation. The demand for fuel intensified this week with the start of the new school term this week.

Este 2019 podremos maravillarnos con 2 eclipses de Luna y 3 eclipses de Sol.

"El color anaranjado que será visible en la Luna se debe a que la luz solar que pasa a través de todo el borde de la atmósfera terrestre, se proyecta o refracta iluminando de forma leve e indirecta a nuestro satélite natural", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer.

Así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), que además destacó que este es el primero de los eventos de este tipo que ocurren este mes.

El próximo será el 16 de julio con avistamiento en Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia. No se verá desde nuestro país. A partir de la ocurrencia de un eclipse se puede averiguar matemáticamente cuándo volverá a darse otro casi exactamente en la misma configuración.

Compartir