Néstor Humberto Martínez pide rectificación a Daniel Coronell

Compartir

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reapareció este domingo luego del plantón simultáneo que se desarrolló el pasado viernes en gran parte del país, donde miles de ciudadanos pidieron su renuncia.

El texto de Coronell, publicado en la edición de este fin de semana, se titula 'El fragmento perdido' y hace referencia a una grabación de la DEA en la que, sostiene el columnista, el fiscal Martínez Neira es mencionado en el expediente del 'Cartel de la toga'.

Estos audios enviados a la Corte fueron contundentes para ordenar la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien desató el escándalo.

Ocasio-Cortez Campaign Fined for Shorting Staffers on Worker's Comp Coverage
Republicans jumped on the revelations, telling the newspaper that the episode reveals "hypocrisy at its finest" by Ocasio-Cortez. By Friday morning, Lieberman began trending on Twitter as others felt similarly.

Coronell señaló que espera que el fiscal actúe con "la suficiente lealtad intelectual" para responder, y recordó que hay una declaración del fiscal del Caso del Cartel de la Toga, que confirma la fragmentación de las grabaciones.

De acuerdo con el fiscal, la petición de rectificación obedece a que hubo una omisión deliberada de Coronell al no consultarle por el tema antes de la publicación. En ese documento "se transcribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión tan dolorosa", dijo Martínez.

Compartir