Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Compartir

El uso de una cámara robotizada, que bajaron en el pozo hasta unos 78 metros, momento en el que tocó tierra húmeda, por ahora tampoco ha aportado resultados fructíferos. Se sigue sin tener rastro del menor tras haber realizado cuatro inmersiones con una cámara en el agujero, de apenas unos 25 centímetros de diámetro y 115 de profundidad.

El suceso se produjo en torno a las 14 horas en una zona conocida como el Dolmen del Cerro de la Corona.

Un operativo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de unos 100 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía. Allí había un matrimonio visitando el lugar y ellos han sido los primeros en acudir donde había caído el niño y alertar a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de los padres.

Efectivos de los servicios de emergencia tratan de rescatar al menor, pero la operación es muy compleja porque se trata de un orificio de prospección para buscar agua, muy estrecho, de unos 20 centímetros. "Parecía que iban a echar un día de campo porque llevaban comida".

Ranveer Singh and Vicky Kaushal's adorable bromance in a new video!
The film that is based on Indian Army's surgical strikes on Pakistan occupied Kashmir in 2016 which is related to the Uri attack. The movie, which is being produced by Ronnie Screwvala, also features Kirti Kulhari and Mohit Raina in pivotal roles.

Al haberse topado con el tapón de arena, las personas que trabajan en el dispositivo -Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada de la Guardia Civil, así como submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital- desconocen si hay agua en el fondo del agujero, bajo el tapón de arena. "Esto va para largo, queda una larga noche", dijo un portavoz de la Guardia Civil, confirmando que la búsqueda continuará hasta que aparezca. Delgado Bonilla ha indicado que han movilizado a todos sus equipos, incluido el canino, que también se encuentra en el lugar del accidente. El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor y era el único pozo de la finca.

Efectivos trabajan en el rescate del pequeño (Emergencias112 Andalucía/Twitter). Fue en ese momento cuando la cámara captó también una imagen de una bolsa de chucherías.

Es el caso de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que a través de las redes sociales ha señalado que "sigue con preocupación" lo sucedido en Totalán, y ha transmitido su "cariño y apoyo" a los padres, familiares y amigos del menor atrapado, así como a los equipos de rescate que están actuando en la zona.

Compartir