The Who lanzará disco después de 13 años

Compartir

Los oriundos de Londres tienen en su haber 11 álbumes de estudio, incluyendo 'Tommy', Who's Next?', o 'Quadrophenia', entre otros, los cuales colocaron de inmediato a la banda como una de las más populares en el medio.

En entrevista con Rolling Stone, Pete Townshend y Roger Daltrey -los miembros sobrevivientes del grupo- afirmaron que tienen 15 demos para una nueva placa, la duodécima de su extensa carrera.

Los Who publicarán un nuevo álbum este mismo años. Pero a veces las escucho y pienso: "'No puedo agregar nada a esto para hacer que mi trabajo como cantante sea digno de hacer algo mejor que lo que Pete ya ha hecho'", confesó Daltrey. El material, aún sin fecha de estreno, se espera que termine de ser grabado durante los próximos meses para un lanzamiento este mismo año, lo que estará acompañado de una gira para promocionarlo.

Los británicos ya preparan al sucesor de "Endless Wire" (2006). Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como compositor.

Robbie Williams "tortura" a Jimmy Page con Black Sabbath — Guerra de vecinos
Un portavoz de Williams dijo al periódico que las afirmaciones eran " una manipulación completa y sin sentido ". Lo raro es que Williams se comporte así cuando los concejales le dieron permiso para llevar a cabo sus reformas.

[Será] una mezcla de baladas oscuras, canciones de rock pesado, electrónica experimental, material sampleado y melodías 100% The Who que comenzaron con una guitarra que se vuelve yanga-dang.

En cuanto a la gira respecta, el dúo la realizará junto a orquestas sinfónicas locales que los acompañarán a tocar canciones de LPs como Tommy, Quadrophenia, y sus grandes éxitos además de algunas rarezas. Ahora somos viejos. Hemos perdido las miradas. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una manera tan fresca y poderosa como siempre.

Después de 13 años de silencio discográfico, The Who regresa con muy buenas noticias para sus fanáticos en el mundo, como también para los seguidores norteamericanos. "No puedo trabajar afuera con el calor, menos aún si es en agosto".

Compartir