Una final de 'Masterchef junior' plagada de estrellas Michelin

Compartir

V.S.M. 'MasterChef Junior 6' vivió este domingo su gran final. Los finalistas estuvieron acompañados de sus familiares y sus compañeros de la sexta edición de 'MasterChef Junior'. El chef Joan Roca ayudó al jurado para decidir el veredicto. "Estoy impresionado de verlos tan sueltos y tan seguros".

"Nos habéis presentado un menú que podríamos encontrar en cualquier restaurante con estrella Michelin y no solo os habéis atrevido a diseñarlo, lo habéis ejecutado como si estuvieseis en una cocina profesional", reconoció el jurado tras la cata.

Un huevo desbanca a Kylie Jenner del reinado de Instagram
Un día más tarde, ha sobrepasado la barrera de los 25 millones de " me gusta ". Superemos el récord actual de Kylie Henner (18 millones).

Finalmente, fue el madrileño de 10 años quien pudo alzar el trofeo de ganador de 'MasterChef 6'. También obtuvo 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center. Un niño de lo más especial, que se ha convertido en el ganador de 'MasterChef Junior 6'.

A las puertas de la gran final se quedaron Paula y Candela, dos grandes cocineras que han demostrado su enorme talento en los fogones. Un pollo de mar con piel de morena, pechugas de pescado en salsa y un 'mágico' paso final en el que la mezcla de un caldo de mojama con alga kombu y cangrejos hace que brille en la oscuridad fue la elaboración con la que arrancó el capítulo y que consiguió desquiciar a los aspirantes. Un ceviche de carabineros y percebes ('el parraque del carabinero'), una merluza con emulsión de aceitunas y falso caviar ('rey coral') y un bizcocho de chocolate con aire de menta, helado de coco y cuscús de frambuesas ('nitropostre') fue el menú que elaboró y superó la propuesta de Pachu, su rival en el duelo final de esta edición.

Compartir