Vaticano desmiente que Santos tenga cuenta en su banco

Compartir

Añadía que también habrían "ocultado dinero" en el IOR presidentes y expresidentes "como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro".

Rugeles escribió que Santos figura como titular de la cuenta 001-3-16764, asociados a Inc Global Tuition & Education Insurance Corporation, "la misma firma que apareció en el informe conocido como ´Papeles del paraíso' que señalaba dineros ocultos en Barbados".

El dólar volvió a bajar
La compra de reservas fue una de las disposiciones del renovado acuerdo stand-by firmado por el Gobierno argentino con el FMI . El BCRA subastó Leliq a 7 días por $ 140.353 millones, a una tasa promedio del 58.107%, muy por debajo del 58,459% de ayer.9%.

Este viernes, sin embargo, el director 'ad interim' de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, desmintió estas acusaciones emitidas a través del portal 'El Expediente'.

Los documentos presentados como prueba son falsos. De igual manera, señaló "que el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales" contra el medio por la falsedad de la información. No obstante, la indiscreción de periodistas procedente de Colombia según la cual el Banco de la Santa Sede, sería depositario de cuentas millonarias de presidentes latinoamericanos, no ayuda a calmar el clima que en los últimos tiempos se está respirando con respecto al Estado papal.

Compartir