Filtrado el mayor robo de contraseñas de la historia

Compartir

Hace algunas horas, la plataforma Have I Been Pwned que nos permite comprobar si circulan datos sobre nosotros en la red, daba a conocer una de las mayores filtraciones de contraseñas de la historia. Ya que es la mayor filtración de este tipo hasta el momento. En concreto, los emails y contraseñas habrían sido recopilados como resultado de diferentes ataques informáticos realizados a lo largo de los últimos años. Aún así, más de 140 millones de correos electrónicos y de 10 millones de contraseñas corresponden a nuevas filtraciones. "Simplemente parece una colección completamente aleatoria de sitios para maximizar la cantidad de credenciales disponibles para los hackers", ha contado Hunt a la revista especializada en tecnología Wired.

Si encontramos nuestro correo en la lista, lo cual es muy probable, el experto recomienda usar un gestor de contraseñas o incluso recurrir al rudimentario pero efectivo método de escribir nuestras contraseñas en un papel. "Puede ser contrario al pensamiento tradicional, pero escribir contraseñas únicas en un libro y mantenerlas dentro de una casa físicamente cerrada es mejor que reutilizar la misma contraseña en todo Internet", escribió Hunt en su blog.

En caso de ser afectado, cambia inmediatamente tu contraseña.

Human diet is causing 'catastrophic' damage to the planet
When it comes to poultry, it suggests an intake of just 29g per day, or a 69% cut back on our consumption of these products. Prof Rockström added: "Sustainability of the food system must therefore be defined from a planetary perspective".

No se trata de datos de un solo servicio, sino que la cantidad de cuentas y contraseñas de millones de usuarios de la filtración son de diversidad de páginas webs, por lo que es imposible saber que cantidad de sitios webs están afectados por este hackeo masivo.

También podemos utilizar el buscador de contraseñas para saber si esta se encuentra en alguna de las bases de datos filtradas, aunque, por seguridad, no podremos ver a qué correo está vinculada (puede que otra persona la utilizara) ni en qué base de datos se ha filtrado. Por ejemplo, al introducir la contraseña "123456", una de las más habituales entre usuarios, pero que se debe evitar a toda costa, el sistema indica que "ha sido vista 23.174.662 veces antes".

Compartir