Agencia demanda a Take-Two por referencia en Red Dead Redemption 2

Compartir

Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games hace numerosas referencias a los Pinkerton a lo largo de su historia, ya que la organización es responsable de la caza de nuestro protagonista Arthur Morgan durante el juego.

Según publica The Blast, Pinkerton Consulting & Investigations -el nombre real de esta agencia fundada en 1850- ha enviado una carta de infracción a Rockstar y Take-Two por su uso en el juego ya que "podría hacer pensar que Pinkerton estuvo involucrada en el desarrollo del juego".

Según la demanda, en el juego utilizan sin permiso placas con un diseño similar al que ellos tienen registrado y los personajes son presentados como villanos.

Por su parte, la desarrolladora se defendió de las acusaciones, argumentando que los personajes están amparados por los derechos de la Constitución de Estados Unidos, protegidos por la primera enmienda.Pero esto llevó a una nueva demanda hacia la firma. La agencia existe desde hace 165 años y en 1870 ayudó a las autoridades locales a lograr la detención de los criminales más peligrosos.

Dembele at the double as Barcelona advance in Copa del Rey
Levante claim that Barcelona's teenage defender Chumi Brandariz, who played in the first leg, was ineligible to take part in the match because he was suspended .

Por otra parte, la información indica que Rockstar respondió con un recurso legal en contra de Pinkerton Consulting & Investigations en busca de que la demanda sea desestimada y apoyándose en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Como resultado, Pinkerton Consulting ahora está solicitando que Take Two pague una suma global no especificada o una parte en forma de royalties por beneficios de venta. Y consideran que la presencia del nombre Pinkerton no es tan importante para el juego y solo involucra 10 misiones en un juego que tiene 106 y que puede durar más de 60 horas.

La denuncia acusa a Pinkerton de está intentando capitalizar el éxito de Red Dead Redemption 2, el cual ya vendió más de 17 millones de copias.

Aunque admiten tomar prestado el nombre real, aclaran que este es uno de los muchos detalles con los que Red Dead Redemption 2 recrea el mundo del siglo XIX.

Compartir