Localizan al tiburón blanco más grande de la historia

Compartir

La conservacionista estadounidense Ocean Ramsey, dedicada a estudiar a estos grandes peces, avistó a la inmensa hembra mientras buceaba frente a la costa norte de Oahu, una de las islas del archipiélago de Hawaii. Al revisar, pasó del susto a la sorpresa: se trataba de Deep Blue, un tiburón blanco hembra de casi siete metros de largo, conocida por ser amigable con los humanos y nadar junto a ellos sin problemas. "Ella siguió a tres tiburones tigre hacia el cadáver del cachalote, y su gran tamaño los hizo parecer barracudas".

"Simplemente era una gigante hermosa, hermosa y gentil, que quería usar nuestro bote como superficie para rascarse".

Ramsey dijo que el animal, que se calcula tiene unos 50 años y pesa unas 2.5 toneladas, estaba "impresionantemente ancha" y posiblemente estaba embarazada. "Llegamos al amanecer y se quedó con nosotros prácticamente todo el día".

México se ofrece como mediador en Venezuela y Nicaragua
Esta es la primera vez que un alto funcionario del Ejecutivo de López Obrador se pronuncia directamente sobre las complejidades en Venezuela .

Es muy raro ver tiburones blancos en las aguas de Hawaii, relativamente más templadas que en zonas del Pacífico frente a California, donde son mucho más frías y más atractivas para estos grandes animales, que se alimentan principalmente de leones marinos y focas.

Se trata de Deep Blue, una hembra que ya fue descubierta por los expertos en la isla de Guadalupe (México), en 2013, y que ahora ha vuelto a aparecer en Hawáii.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Compartir