Carlos Acuña: "El candidato de la CGT es Massa"

Compartir

La imagen positiva de Macri se recuperó a 51 por ciento al final del año, luego de haber tocado fondo en 37 por ciento en junio.

"La posibilidad de reelección de Macri creció, y podría seguir creciendo si tiene un 2019 sin sobresaltos económicos", dijo Juan Germano, director de la consultora, en una entrevista exclusiva con Bloomberg News.

La encuesta de 2.000 entrevistados, realizada entre el 15 y el 28 de diciembre, muestra a Macri por delante de su probable oponente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que la imagen negativa de ella llega al 63%, la de Macri alcanza el 46 por ciento.

Sin embargo estos números los llevaría a ambos a una segunda vuelta, ya que una victoria de primera ronda requiere que el candidato ganador obtenga más del 45% de los votos o el 40% con una ventaja superior a 10 puntos sobre el candidato en segundo lugar. Las elecciones están previstas para octubre.

Raptors close out road trip in pick ’em matchup with Celtics
Nonetheless, this is a good change of pace from the always petty and dramatic world that is the National Basketball Association . Boston has averaged just 101.3 points per game during its current swoon, with each of those defeats coming as road favourites.

Según Germano, una campaña polarizadora contra Kirchner no será suficiente para que Macri gane la reelección.

Consultado sobre la postura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien convoca a la construcción de un espacio con prescindencia de la fuerza con mayor volumen electoral de la oposición, que es la que encabeza Cristina Kirchner, Rossi afirmó que "trabaja para que gane Macri". Para el consultor, la recuperación económica o la ausencia de conmociones será clave.

Mantener el desempleo controlado también es una de las prioridades del Gobierno. La agenda de seguridad del presidente también es popular entre los votantes, según Isonomia.

Además, el dirigente sindical ponderó la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna quien, tras mantener un bajo perfil durante la gestión de Mauricio Macri, en las últimas horas fue protagonista de algunas fotos de connotación político-electoral. "Lavagna potencialmente puede ser un candidato presidencial, pero todas las terceras opciones que existen no cambian mucho el escenario", manifestó Germano. "No hay ningún Messi en el banco de suplentes".

Compartir