Cristiano Ronaldo será juzgado por fraude fiscal el martes 22 de enero

Compartir

La fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, así como el pago de multas millonarias.

En el caso de Ronaldo, el futbolista -que actualmente reside en Italia- será condenado a esa pena de prisión y a 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

El ex jugador del Real Madrid deberá reconocer los delitos fiscales ante los magistrados que componen la Sección 17 a cambio de esos dos años de cárcel sin ingreso en prisión y de la multa mencionada anteriormente, que ya ha sido liquidada.

En principio, Ronaldo declaró que jamás había tenido intención de evadir impuestos, pero más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria, más los intereses generados.

"Caravana Migrante" entra a la fuerza a México
Luego recogieron sus cosas y con sus niños en brazos empezaron una larga caminata desde Ciudad Hidalgo rumbo a Tapachula . Posteriormente el Instituto Nacional de Migración les va a colocar una pulsera que indica que ya comenzaron el proceso.

El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa Azcuenaga y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviciosos de Consultoría e Investimentos LDA.Ignasi Maestre Casanova.

Se les acusa de que a mediados de 2009 los tres articularon una aparente cesión de la explotación de los derechos de imagen de Alonso, con la intención de que el centrocampista obtuviera beneficios ilícitos. Se espera que concluya el mismo día y sea breve, y los funcionarios dicen que la audiencia solo requerirá que Ronaldo confirme que acepta el acuerdo.

Según la Fiscalía, como informa EFE, en agosto de 2009 Alonso suscribió, asesorado por Zaldúa, un contrato en el que simulaba la cesión de explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, ubicada en la isla portuguesa de Madeira, de la que Maestre era gerente.

Pero esa sociedad pertenecía a otra radicada en Panamá de la que Alonso fue titular del cien por cien de las participaciones sociales desde el 16 de diciembre de 2009.

Para la Fiscalía la "aparente" cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el ex futbolista gozaba de su condición de "no residente" en España, "si bien mantuvo dicha estructura formal" durante los años siguientes y, "al menos hasta 2012", teniendo durante ese tiempo la condición de residente fiscal español.

Compartir