Impiden aborto a niña de 12 años violada — Jujuy

Compartir

La menor fue violada en la localidad de San Pedro de Jujuy por un hombre de 60 años, quien ya fue detenido.

Solamente se debe completar una declaración jurada manifestando que el embarazo fue producto de un delito. Sin embargo, los médicos no recomiendan practicar un aborto después de la semana 24, tiempo que rápidamente se cumplió mientras la burocracia giraba en torno a la chiquita.

La familia de la nena denunció esta situación y fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Jujuy.

La cesárea se le realizó hoy alrededor de las 8.30 de la mañana en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". Si bien su familia solicitó que se le realizara un aborto -contemplado por la ley-, se resolvió llevar a cabo una cesárea este viernes.

"Me pregunto quién va a ser el médico que haga el parto y asesine al bebé. ¿Lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como hicieron en Entre Ríos? ¿Y los derechos de ese recién nacido? ¿Quién lo protege a él?"

Incluso, a las afueras del hospital donde la niña está internada se registraron peleas entre grupos a favor y en contra del aborto, por lo que debió intervenir la policía en el lugar.

Detective Pikachu llegará acompañada de varios productos temáticos
Este año el JCC Pokémon recibirá nuevas colecciones temáticas para celebrar la primera película de Pokémon en acción real. La disponibilidad variará en función del mercado.

La situación se dio a conocer luego de que la niña presentara malestares en su abdomen y sus padres la llevaran a un centro médico, donde confirmaron su embarazo de 23 semanas de gestación.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aseguró que se hizo una interrupción del embarazo con una cesárea para "salvar" al feto. ¿Práctica abortiva o parto?

Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, el Código Penal no establece un plazo máximo para la realización de los abortos que están permitidos.

Granata volvió a lanzarse en contra del derecho al aborto. "El abuso de menores, sean niños o niñas, es algo que hay que controlarlo y hacer que tengan también su castigo".

"Repudiamos el accionar del director del hospital, Marcelo Villa, quien contando con los recursos humanos disponibles, demora la interrupción legal del embarazo de una niña víctima de una violación que lejos de ser asistida y acompañada se encuentra siendo revictimizada y evaluada por la moral del equipo médico que debiera estar a su servicio", señalaron a través de un comunicado, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Jujuy.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Compartir