Maduro a Trump: Somos gente con la que se puede negociar

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un "diálogo franco" a su colega estadounidense, Donald Trump, en una entrevista exclusiva realizada por la periodista y excandidata al Congreso de Estados Unidos María Elvira Salazar.

El dictador de Venezuela, se mostró en la entrevista en una actitud con la que muy poco se le ha visto pues dejó a un lado su tono retador y desafiante al dirigirse a Trump y plantearle su mensaje en el que le dijo: "Sé que somos dos personas y países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Más pronto que tarde estamos obligados a entendernos", indicó Maduro en la entrevista realizada por Salazar para la cadena Fox. "Somos gente con la que se puede hablar y negociar".

El mandatario venezolano asumió el pasado 10 de enero un segundo periodo de seis años en medio del desconocimiento de la oposición -que lo ha tildado de "usurpador"- y de buena parte de la comunidad internacional con Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países americanos -entre ellos Brasil y Argentina- a la cabeza. "Tengo la visión de que Trump heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo de Obama, en la política exterior hacia América Latina", y más adelante cuestionaba la situación entre ambas naciones diciendo diciendo: "¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?". A pesar de los cuestionamientos a su legitimidad Maduro dijo sentirse "bien", porque va "por el camino correcto de la historia", y opinó que el mundo ahora es "pluripolar" y hay que abrir paso a las potencias emergentes de África y Asia. "El conflicto de criterio tiene que manejarse en base al respeto, pero la Unión Europea pretende gobernar y darle órdenes a Venezuela", dijo el mandatario.

Flu season: don't wait, vaccinate
"It is important to get vaccinated now if you have not done so already", said CDPH Director and State Public Health Officer Dr. Although the severity of the flu season can not yet be determined, Californians should take precautions, including vaccination.

"Todos estos temas podemos hablarlos", siguió, extendiendo también la invitación al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para que vaya Venezuela, en respuesta a una pregunta de la periodista. "En repetidas ocasiones ha usado las negociaciones para ganar tiempo y consolidar su poder", subrayó Rubio.

"El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país", declaró ante periodistas en Abu Dabi.

En los últimos días Washington ha expresado su "firme apoyo" a la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, que EE.UU. considera el "único cuerpo democrático legítimo" en Venezuela, según explicó el vicepresidente Mike Pence.

Compartir