Mueren soldados de EEUU en explosión en Siria

Compartir

Unas horas después, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó desde el aire posiciones controladas por el EI en la provincia de Deir Ezzor, la misma en la que su patrulla fue atacada más temprano.

Un atacante suicida que llevaba un chaleco explosivo atacó a las fuerzas internacionales que patrullaban la ciudad norteña de Manbij, según la autodenominada agencia de noticias Amaq del Estado Islámico, que es utilizada por el grupo para reivindicar ataques en todo el mundo.

Sin embargo, Pence reafirmó la controvertida declaración de diciembre del presidente Donald Trump de que Estados Unidos retirará el total de sus 2.000 soldados desplegados en Siria.

"Militares estadounidenses fueron asesinados durante una explosión mientras llevaban a cabo una operación rutinaria de patrulla en Siria", escribió un portavoz en un tuit. El Comando Central de los Estados Unidos ha confirmado que cuatro estadounidenses murieron como resultado del ataque suicida.

"La zona de seguridad a la que se ha referido (el presidente estadounidense, Donald) Trump es algo de lo que el presidente Erdogan lleva hablando desde el comienzo de la crisis en Siria", dijo el ministro.

Confunden pegamento con lubricante y terminan pegados
Hasta el momento, nadie ha comprobado la veracidad de dicha historia aunque algunos internautas consideran que esto es falso . En las imágenes de Youtube se aprecia a la pareja tendida en unos tablones mientras son trasladados al hospital .

El presidente no reaccionó ayer de inmediato a la muerte de tropas estadounidenses, pero el vicepresidente Mike Pence reiteró la postura de la Casa Blanca cuando afirmó que "se ha derrumbado el califato" del EI y "ha sido derrotada" la red terrorista.

El funcionario prometió que Estados Unidos mantendrá una presencia militar en la región para garantizar que ISIS no renazca.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech (vinculado a las FSD), Shervan Derwish, dijo en su cuenta de Twitter que hubo "una explosión en la concurrida calle del mercado de Manbech", localidad donde patrulla también la policía rusa en virtud del acuerdo con Damasco.

La ciudad está ubicada cerca de áreas en poder de fuerzas del gobierno sirio respaldadas por Rusia y por combatientes contrarios a Assad respaldados por Turquía. Se pudieron ver cuerpos y rastros de sangre dispersos por el suelo en fotografías de las consecuencias inmediatas.

Compartir