Rusia ratifica solidaridad con Venezuela ante agresiones injerencistas

Compartir

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en el que expresó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apuesta a la paz y al cumplimiento del Desarrollo Sostenible.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, desde hace 18 años fueron promovidas las relaciones de cooperación entre ambas naciones y se han suscrito aproximadamente 160 acuerdos.

Ante la crisis política en el país, Arreaza recordó que el Gobierno sigue apostando por el diálogo y agradeció la postura de Guterres, que siempre ha defendido que los problemas deben resolverse con discusiones entre los propios venezolanos.

"No satisfecho con liderar un bloqueo económico criminal y una operación internacional de agresión contra Venezuela, Pompeo ahora promueve abiertamente un golpe de estado, citando artículos de una constitución que claramente no conoce", agregó Arreaza, quien quiso dejar claro que el país se resistirá a los intentos de provocar un "cambio de régimen por la fuerza".

Health department warns of measles exposure in Denver area
All of those infected were children: 13 cases were in kids 1 to 10 years old and three cases involved teens 11 to 18 years old. The two new confirmed cases are among unvaccinated children who visited two public locations while they were contagious.

Destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene activo y movilizado junto a los cinco Poderes Públicos para defender, con la constitución y las leyes, la soberanía de Venezuela y su democracia ante estos intentos.

El diplomático venezolano también hizo un llamado a "cerrar las filas con el multilateralismo" frente al resurgimiento del fascismo en América Latina y el mundo.

Para afianzar la democracia venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos entre ellos la pretensión de gobiernos satélites de intervenir en los asuntos internos de la nación, Arreaza aseguró que seguirán llevando a cabo los objetivos estratégicos de la agenda 2030 consolidados en el Plan de la Patria 2019-2025.

Compartir