Trump renuncia según edición falsa de The Washington Post

Compartir

"Unpresidented", que en español significa "Sin Presidencia", fue el titular de este miércoles en las primeras páginas de al menos 500.000 ejemplares de The Washington Post y de un portal web similar al del periódico, que vino acompañado de un enunciado que precisaba la renuncia de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Al exterior de la Casa Blanca, desde la estación de trenes de la ciudad y en los alrededores del Capitolio, así como otros emblemáticos lugares de la capital, se repartieron las pseudo ediciones del diario de mayor historia y prestigio de EU en el mundo.

Según estos ejemplares, Trump había dejado el cargo con un mensaje en una servilleta antes de viajar a Yalta, en Crimea, sitio conocido porque allí se reunieron los líderes de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. C (capital de EEUU) es "La democracia muere en la oscuridad", mientras que la del medio falso reseñaba "La democracia despierta en acción".

Cuando los usuarios de Twitter comenzaron a subir fotos de la portada y a preguntarse de qué se trataba, el Post tuiteó que tanto los periódicos que se estaban distribuyendo en el centro de la capital como el sitio web que intentaba imitarlo no eran productos propios: "Estamos investigando esto".

Los textos explicaban que Trump se vio obligado a renunciar por la presión de las protestas multirraciales lideradas por mujeres de todo el país.

Cierra Larregui su Twitter por insulto
Esto le valió para recibir toda clase de comentarios, algunos apoyándolo, otros burlándose de su infantil reacción. Me siento más identificado con él que con tarados como tú", escribió y luego cerró su cuenta en Twitter .

Al mediodía, las copias se acumulaban en los basureros de las calles y el colectivo de izquierda Yes Men óque suele hacer bromas en señal de protestaóse adjudicaba el engaño.

Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, artífices de la acción, explican que lo hicieron con el fin de demostrar a la gente "una historia más razonable de la realidad actual".

"Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa", agregaron las activistas.

"Espero de corazón que la gente tenga un momento de alegría antes de que se percaten de que es un sueño proyectado a futuro", añadió.

La falsa historia también informaba que su abrupta partida estuvo motivada por "protestas masivas dirigidas por mujeres" en todo el país, lo que sugiere que el truco fue una promoción para una marcha femenina planeada para este sábado.

Compartir