Trump y Kim Jong Un se reunirán de nuevo en febrero

Compartir

"El presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior", dijo la vocera Sarah Sanders, después de finalizada una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y Kim Yong-chol, mano derecha del dirigente norcoreano.

Se trata del segundo encuentro entre los dos líderes, luego de la cumbre de Singapur, en donde adquirieron compromisos de desnuclearización.

Kim Yong Chol, exjefe de los servicios de espionaje norcoreanos y ahora al frente de las negociaciones nucleares, al parecer le entregó a Trump una carta de Kim.

Sony Music, R. Kelly Part Ways
The documentary detailed allegations of sexual misconduct against the singer. Kelly " and protests against the singer outside the Sony building.

El representante especial para Corea del Norte, Steve Biegun, el subsecretario adjunto Alex Wong, y el enviado especial para Corea del norte, Mark Lambert, también están presentes en la reunión con Kim, según el informe del grupo.

Tras esa cumbre, en la que EE.UU. y Corea del Norte acordaron trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que EE.UU. garantizara su supervivencia, el diálogo apenas ha mostrado avances, ante la falta de una hoja de ruta para el desarme.

En varias ocasiones, Trump se ha mostrado dispuesto a mantener una segunda cumbre con el líder norcoreano a principios de este año y, precisamente, el espía norcoreano busca en su viaje agilizar ese proceso para facilitar una nueva reunión entre los máximos dirigentes de EE.UU. y Corea del Norte.

Compartir