Un pueblo de Italia pagará a extranjeros para que vivan en él

Compartir

Hay casos en los que son capaces de pagar para que vivan en sus tierras.

La propuesta no sólo incluye la posibilidad de conocer un pueblo típico de Italia sino también la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y aprender con profesionales cocinar típicas comidas italianas con ingredientes cultivados con sus propias manos.

Construido en las montañas, Grottole se caracteriza por su producción de cerámica hecha a mano, que se hornea en grutas o cuevas dispersas alrededor de las colinas.

Sin embargo, la aplicación de hospedaje AirBnb y la ONG italiana Wonder Grottole, están dando una oportunidad de hacer este sueño realidad. Ya que, este lugar cuenta con tan solo 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados, informó National Geografic.

"Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo", explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.

Habrá cuatro seleccionados y comenzarán su viaje con un mes de capacitación para luego convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole, recibiendo a turistas de todo el mundo y enseñando actividades tradicionales de la zona como es la cosecha de miel, la fabricación de pastas o de aceite de oliva, entre otros. Todas las ganancias de estas experiencias se invertirán en el pueblo de Grottole.

Trump EPA Chief Pick: Global Warming Not 'Greatest Crisis'
He said EPA staff, whom he did not identify, had concluded that those rollbacks would ultimately lead to health gains. Wheeler's confirmation is expected to sail through the Republican-controlled Senate despite Democratic opposition.

"Al llegar desde una gran ciudad a Grottole, los viajeros descubrirán un pueblo antiguo lleno de bosques y pastizales".

"Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. Somos buenos escuchando", confiesa Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de oliva.

La empresa Airbnb se unió con la ONG Wonder Grottole para darle vida a esta pequeña localidad que queda al sur del país.

Esta asociación busca fomentar la llegada de visitantes que se transformen en ciudadanos temporales e involucrarlos con la comunidad local y viajeros que visiten Matera, la capital cultural de Europa 2019.

La página para aplicar a esta experiencia es https://italiansabbatical.com en la cual te ofrecen la oportunidad de participar en pareja. Antes de participar, leé cuidadosamente los criterios de selección. Entre los requisitos para postular se encuentran ser mayor de edad, tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses y tener un buen nivel de inglés. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir con el pueblo.

El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.

Compartir