Carmelo: Comando armado argentino intentaba secuestrar a empresario

Compartir

Una de las casas corresponde a Hugo Caputo, hermano de Luis Caputo, ex ministro de Economía.

Por otra parte, también con ese medio dialogó Elio García, periodista de Carmelo Portal, quien dio más detalles sobre lo ocurrido en el lugar: "El comando irrumpió a las 2.30 de la madrugada en el country de Eduardo 'Pacha' Cantón y en las casas dejaron varias esposas y cargadores con proyectiles".

El hecho sucedió en las primeras horas del jueves en el Club de Campo El Faro, de Puerto Carmelo, departamento de Colonia. El Club de Campo esta situado a la vera del río y sobre la ruta 21, a unos 7 kilómetros de la localidad de Carmelo.

En un mensaje difundido este jueves por la cartera, el director nacional de Policía Mario Layera dijo que se está realizando una "investigación exhaustiva" en busca del grupo de entre seis y diez delincuentes que llegó al complejo El Faro en lanchas a través del Río Uruguay.

Por este motivo es que los investigadores sostienen que los asaltantes no llegaron "por tierra" ni provenían de Uruguay, sino que se habían trasladado desde la provincia de Buenos Aires, navegando inicialmente el Río de la Plata, explicó Layera.

Desde el Ministerio del Interior uruguayo se confirmó que los ladrones, que usaban guantes y botas, y algunos de los cuales estaban encapuchados, entraron a robar en tres viviendas del barrio privado y se llevaron 4400 dólares, sin herir a ninguna de las víctimas de los asaltos.

Presidente cubano rechaza "nueva provocación" de EEUU
"Rechazo firme y categóricamente anuncio del Departamento de Estado de EEUU de suspender por sólo 45 días aplicación Título III Ley Helms-Burton".

"Aparece por el testimonio de las víctimas que el objetivo de estos delincuentes era ubicar a un empresario que no estaba allí y que no lo encontraron", indicó Layera en declaraciones recogidas por el ministerio.

"Hemos movido un equipo de inteligencia para apoyar a la Jefatura de Colonia en la actividad de investigación, con el fin de intercambiar información si es necesario con la República Argentina", añadió el director nacional.

"Hay una cierta organización criminal, no fue nada al azar, no fue nada improvisado ni espontáneo", sostuvo Nebot en cuanto al accionar de los delincuentes, y aunque "en principio la motivación fue la búsqueda de dinero", dijo que "elementos del secuestro no hay como para seguir esa línea de una forma fuerte, en referencia a los dichos de Layera sobre el financista argentino".

Por último, contó que "las víctimas manifestaron que al que dirigía la operación lo llamaban comisario" y que los ladrones "estuvieron 40 minutos promedio en cada casa".

Tras el hecho, desde la administración del country emitieron un comunicado donde aseguran que trabajan para "reforzar" la seguridad.

Compartir