El Museo Nacional de Brasil presenta su primera muestra después del incendio

Compartir

El Museo Nacional de Brasil inaugurará este jueves "Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico", la primera muestra después del incendio de septiembre que destruyó el 90 por ciento de su acervo.

Alexander Kellner, presidente del Museo ubicado en Río de Janeiro, señaló que la exposición "demuestra que el museo sigue vivo y continúa cumpliendo su función", al presentarse cuatro meses después del incendio.

En dos salas se muestra el trabajo de paleontólogos en la Antártida a través de fósiles y herramientas empleadas por el equipo de investigadores que se desplazó hasta ese lugar.

Brexit: Theresa May logró superar una moción de censura del Parlamento británico
Desde el Partido Nacionalista Escocés (SNP ) también tendieron la mano al Ejecutivo. "Ahora es el momento de dejar de lado el interés propio", añadió.

El museo contaba con colecciones de paleontología, antropología y arqueología, con aproximadamente 20 millones de piezas que en su mayoría se perdieron en el siniestro.

Seis de las piezas (un 1 %) que ofrece la exposición fueron recuperadas del museo después de que las llamas devorasen la mayor parte de las piezas que albergaba el Museo Nacional de Brasil.

La paleontóloga Juliana Sayao dijo que la exposición estaba prevista para inaugurarse el pasado octubre en el Palacio de São Cristóvão.

Compartir