Gobierno coloca dos mil millones de dólares en bonos

Compartir

El gobierno federal realizó su primera emisión de deuda en los mercados internacionales por dos mil millones de dólares a un plazo de 10 años, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no precisó el destino final del préstamo.

El nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares ofrece una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.500 por ciento.

En un comunicado, la dependencia indicó que la operación tuvo una demanda total de aproximadamente 8 mil millones de dólares, equivalente a cuatro veces el monto emitido, con una participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Las buenas condiciones alcanzadas en esta emisión y la extensa participación por parte del público inversionista, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del país.

Mick Schumacher firmó con el Ferrari Driver Academy
Estad seguros de que haré todo lo posible por extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, competir en Fórmula 1 . Su familia guarda el secreto sobre su estado de salud.

Por último, resaltó que esta transacción se puede encontrar en línea con la estrategia de endeudamiento del Gobierno Federal, que se dio a conocer el 14 de enero en el Plan Anual de Financiamiento 2019, donde se aclaró que recurrirían a los mercados internacionales en caso de que les resultara favorable.

El gobierno mexicano colocó bonos globales por 2 mil millones de dólares en los mercados financieros internacionales, informó la Secretaría de Hacienda.

Aunque no emitió detalles sobre los objetivos o fines para los que se utilizarán los recursos obtenidos de la transacción.

En primer lugar, mantenerse dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019; también, brindar tanto mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares como mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos, tanto públicos como privados, al establecer un nuevo bono de referencia a 10 años.

Compartir