Mick Schumacher firmó con el Ferrari Driver Academy

Compartir

Después de tantos rumores e intereses declarados, Ferrari comunicó oficialmente la llegada de Mick Schumacher, hijo de Michael, a su Academia de Pilotos.

Mick Schumacher, quien está en México para disputar la Carrera de Campeones, expresó que está "encantado" de su arribo a Ferrari por el vínculo familiar, así como por el éxito y la historia del equipo.

En la "Ferrari Driver Academy" estará también con otros dos jóvenes pilotos con apellido célebre: el francés Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi -también expiloto de Ferrari en la F1-, y el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón mundial de F1 (1972 y 1974). "Mi futuro en el automovilismo se escribe en rojo", celebró Mick Schumacher en un comunicado.

"No puedo hacer otra cosa que aprovechar toda la experiencia que hay ahí".

Dozens of migrants feared dead after boat capsizes off Libya
Flavio said: 'The three survivors told us they were 120 when they left Garabulli, in Libya, on Thursday night. The official said 50 migrants were believed to have been aboard the dinghy when it set sail.

"Para aquellos que, como yo, lo vieron nacer, ciertamente tiene un significado emocional especial darle la bienvenida a Mick en Ferrari, pero lo elegimos por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya ha puesto en escena a pesar de su corta edad", comentó Mattia Binotto, nueva directora de equipo de Ferrari. Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de nuestra familia, por lo que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad.

Michael Schumacher, que a principios de este mes cumplió 50 años, pilotó para Ferrari entre 1996 y 2006, ganando cinco de sus siete títulos mundiales en esa escudería. Estad seguros de que haré todo lo posible por extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, competir en Fórmula 1.

El 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher cambió drásticamente al sufrir un accidente de esquí desde el que no se le ha visto públicamente. Su familia guarda el secreto sobre su estado de salud.

Compartir