Representantes de la oposición venezolana se reúnen hoy con el canciller brasileño

Compartir

En la reunión también participaron el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y el asesor de Asuntos Internacionales de la Secretaría General de la Organización de los Estadios Americanos (OEA), el argentino Gustavo Cinosi, así como diplomáticos del Grupo de Lima, y de Estados Unidos.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para restablecer el orden, la democracia y la libertad allí", dijo Bolsonaro en un video, en el que se encontraba junto al presidente del Tribunal Supremo de Justicia designado por la oposición, Miguel Ángel Martín.

Ledezma señaló que el principal planteamiento que la oposición llevó a la reunión fue el reconocimiento de Guaidó, actual jefe de la Asamblea Nacional (AN), como "presidente legítimo y temporal" del país, en sustitución del gobernante Nicolás Maduro.

Jair Bolsonaro dijo el jueves que se haría todo lo posible por "restablecer el orden y la democracia" en Venezuela, mientras que su ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con los líderes de la oposición venezolana.

En paralelo, Araújo recibió también, en una audiencia que duró prácticamente todo el día, a otros líderes opositores, entre ellos Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, exiliado en Colombia, y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas instalado en Madrid desde que huyó de su arresto domiciliario a finales de 2017.

"Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano".

Netflix now has 139 million paying subscribers
Netflix previously said it expected to spend $8 billion on programming in 2018, up from an estimated $6 billion the year before. Even more detailed statistics were provided from Netflix including its US market share of 100 million hours of viewing per day.

Guaidó se ha declarado dispuesto a liderar un gobierno de transición que llame a nuevas votaciones, alegando que la Constitución lo faculta para llenar el vacío de poder que a su juicio hay en Venezuela.

El Grupo de Lima, un mecanismo político integrado por 14 países americanos -Brasil entre ellos-, aprobó el pasado 4 de enero, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

"El diputado Guaidó es, por fuerza de la Constitución venezolana, por los artículos 233, 333 y 350, el legítimo presidente temporal" y "pedimos que sea reconocido como tal por Brasil y toda la comunidad internacional", afirmó Ledezma.

En la reunión se acordó acelerar sanciones financieras contra los miembros del régimen madurista implicados en corrupción en las finanzas públicas y violación de Derechos Humanos contra los venezolanos.

Y este lunes calificó a Bolsonaro de "Hitler en tiempos modernos", algo a lo que el ultraderehista no ha respondido.

Compartir