Trump cancela la participación de Estados Unidos en el Foro Económico Mundial

Compartir

La incapacidad de fomentar la acción colectiva para hacer frente a crisis graves y urgentes ha alcanzado un nivel crítico, según el último Informe Global de RiesgosEnlace externo realizado por el Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra.

Y añadió que "Al interactuar con el mundo estamos promoviendo una diplomacia activa a favor de nuestro país, y la presencia y promoción de un Ecuador abierto al mundo, democrático, respetuoso de los derechos humanos, firme contra la corrupción y comprometido en el progreso y bienestar de todos los ecuatorianos".

La semana pasada, Trump canceló su propia participación en Davos, también citando la disputa sobre el muro.

Hugo Cáceres destacó ante los medios estatales la invitación al encuentro dirigida por el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Martin Schwab, al presidente paraguayo Abdo Benítez en su primer año de gobierno.

La agenda internacional arrancará con una entrevista con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y por la tarde seguirá una reunión bilateral con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Protesta de taxistas en Barcelona deja varios detenidos y algunos autos dañados
La tensión creció cuando algunos taxistas comenzaron a agredir a los conductores de vehículos de alquiler con conductor . El Govern ha propuesto que los clientes tengan que solicitar los vehículos VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación.

Después de que Trump canceló su asistencia a Davos, se esperaba que los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Estado, Mike Pompeo, encabezaran la delegación en representación del presidente, pero ayer quedó confirmado que tampoco viajarán a Suiza.

El Mandatario ecuatoriano desarrollará igualmente actividades con líderes mundiales en un taller en torno al "Mundo en la Era de Globalización 4.0". Después, el mandatario se trasladará a la ciudad española de Salamanca.

Luego, el jueves tiene previsto trasladarse a Salamanca, donde el viernes 25 recibirá una condecoración por parte de la reconocida universidad de la esa urbe española.

La delegación que acompaña al presidente Moreno está integrada por el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Economía, Richard Martínez; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y, el canciller José Valencia.

Compartir