Acusan a Sanz y Donés de evasión fiscal

Compartir

Según recoge Libertad Digital, la denuncia fue presentada el pasado miércoles por la SGAE, según un comunicado de la entidad de gestión de derechos musicales, por "unanimidad del Consejo de Dirección", que preside José Ángel Hevia, con el objetivo de "salvaguardar sus intereses" tras haber tenido conocimiento de "supuestas irregularidades que afectan a personas jurídicas que son socias", aunque la entidad no ha concretado ni su contenido ni contra quién va dirigida (El "hundimiento" de Fernández Sastrón, presidente de SGAE y ex de Simoneta Gómez Acebo).

Según el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso este diario, los músicos habrían utilizado sociedades pantalla para, en connivencia con varias multinacionales discográficas, eludir el pago de impuestos en sus cobros de derechos de autor.

La información salida a la luz apunta que Alejandro Sanz obtuvo entre 2013 y 2015 1.958.986 euros a través de dos sociedades.

Zion Williamson, RJ Barrett propel No. 1 Duke past Virginia
Instead, X-rays showed a separated AC joint, which Duke hoped wouldn't keep the freshman point guard out for an extended time. Williamson finished with 27 points and nine rebounds as Duke held on for a two-point win without point guard Tre Jones .

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha denunciado a Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés, entre otros músicos, por infracción fiscal, según publica EL MUNDO.

El representante de Joaquín Sabina, José Navarro 'Berry, ha asegurado que a día de hoy no han recibido ninguna denuncia y ha calificado dichas acusaciones como una "puñalada trapera" que viene provocada por una enorme lucha de poder interna. "Esta casa se ha convertido en un nido de ladrones". El cantante también ha tildado de "junta corrupta" a la SGAE diciendo que están "en manos de televisiones privadas".

El representante de Sabina dijo no entender la razón por la que, si la SGAE denuncia que estos artistas usaban sociedades pantalla para evitar el pago de impuestos, les ha seguido pagando por los derechos de autor. "Yo como compositor, artista y contribuyente me pongo a disposición de la ley para aclarar y resolver esta patraña que el Sr". Pau Donés se mostró sorprendido de que se actúe contra ellos por este sistema de cobro porque "está consensuado" por la propia entidad, editoriales y artistas.

Compartir