Así los vecinos recolectaban el combustible minutos antes de la explosión — México

Compartir

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, no descarta pedir ayuda a organismos extranjeros para ello.

En la conferencia matutina del Gabinete, explicó que del domingo a este lunes con un corte a las 5 de la mañana, aumentaron la cifra cuatro fallecimientos que sumados a los 85 que se habían reportado previamente son 89 en total.

"Hasta el momento hay 67 carpetas de investigación iniciadas, por lo tanto la cifra oficial de desaparecidos es 67".

Familiares a la espera de información en la zona donde trabajan los expertos forenses.

Fayad reconoció que falta una "largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos".

En su turno de palabra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que la tragedia es "muy dolorosa".

'Tidying up With Marie Kondo' - the New Best Thing on Netflix
NETFLIX viewers have reportedly been going mad over Marie Kondo's Tidying Up series with reports of landfills and charity bins overflowing in the wake of its release.

Invitó a las personas cuyos familiares siguen desaparecidos, y no han interpuesto denuncia, a acudir al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente y que se les tomen muestras genéticas para la confronta con los restos hallados.

Así quedó el lugar después de la explosión que ocurrió el pasado viernes 18 de enero.

Tras el reporte de explosión en un ducto de Pemex, ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, algunos lesionados fueron trasladados a hospitales ubicados en el Estado de México. Horas después se registró la explosión.

Esta situación se da como consecuencia de un enfrentamiento que intenta dar el gobierno contra el robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Compartir