Aumenta tensión entre Siria e Israel por intercambio de misiles

Compartir

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente proyectiles de fuego perdido, pero Israel responsabiliza al Gobierno sirio de Bachar al Asad de cualquier ataque proveniente de su territorio.

El Ejército sirio repelió este domingo un ataque aéreo israelí en el sur del país, informó la agencia siria de noticias SANA, mientras el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán, ocupada por Israel, desde territorio sirio.

"Dada la situación, se decidió que el sitio de Hermon no se abrirá a los visitantes el lunes", dijo el ejército en un comunicado el lunes por la mañana.

Israel ha lanzado ataques contra blancos iraníes en Siria, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la influencia en Irán, que apoya al presidente Bashar al Assad en la guerra que comenzó en marzo de 2011, ya que Tel Aviv se ha comprometido a no permitir que Teherán se atrinchere militarmente en suelo sirio. "No hay instrucciones adicionales para los residentes del Golán y de la zona, la rutina puede continuar", agregaron.

Chargers prospects to watch in 2019 East-West Shrine Game
It shows just what Godwin can do if given more opportunity, something he didn't really get much under Georgia's run-heavy scheme. Slippery Rock's Wes Hills was selected the game MVP after running 79 yards and a touchdown in 10 carries for the National team.

Por lo general, los militares solo anuncian medidas de represalia, lo que indica que el ataque aéreo fue probablemente en respuesta al misil lanzado más temprano ese día, que se produjo después de un raro ataque diurno contra objetivos iraníes cerca de Damasco, ampliamente atribuido a Israel. De acuerdo con la fuente, el ataque israelí fue realizado tanto desde el aire como desde tierra por medio de misiles dirigidos.

El primer ministro Benjamín Netanyahu sugirió más tarde que el ataque se había llevado en efecto por Israel en contra de las fuerzas respaldadas por Irán establecidas en Siria.

El sistema antiaéreo Iron Dome logró interceptar el proyectil sobre territorio sirio sin que se presentara mayor percance.

Compartir