Espectaculos: El rock nacional llora la muerte de Ulises Butrón

Compartir

El guitarrista, productor, compositor y cantante había sido internado la semana pasada debido a una insuficiencia pulmonar. Además, le puso la voz a "Tanguito", en las canciones que canta en "Tango Feroz: la leyenda de Tanguito", la película de 1993.

Ulises Butrón mantuvo una intensa actividad dentro del rock argentino siendo parte de bandas propias y ajenas, pero fue cuando le puso la voz a Tanguito que encontró la popularidad. La mujer contó que el ex Metrópoli y La Guardia del Fuego, entre otros grupos, se encontraba acompañado por su hijo Ulises, también músico, y varios de sus colegas. Por otro lado, en el inicio de la década del '80 integró la primera formación de Soda Stereo y de Metrópoli, y más tarde formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez. Más adelante formó la banda La Guardia del Fuego, para luego integrar el trío Triangular, junto a Ricky S. Paz y Aitor Graña.

Here's Why This Winter Storm Is So Darn Big
Inland areas of the Northeast and New England will likely see the most accumulation, with up to 2 feet of snow possible. Significant reductions in visibility are possible as snow combines with winds gusting up to seventy miles per hour .

En 1982 integró la primera formación de Soda Stereo cuando aún se llamaban Los Estereotipos. Después de haber grabado dos discos, el grupo se separó en 1986. Además, participó en la grabación de una docena de grandes discos del rock nacional, como "Privé", de Luis Alberto Spinetta; "El amor después del amor", de Fito Páez.

En 1987 colaboró con la música de la película Revancha de un amigo dirigido por Santiago Carlos Oves.

Compartir