Grupo de militares venezolanos llama a desconocer a Maduro

Compartir

Los militares fueron detenidos luego de unas horas por efectivos de otras ramas de la Fuerza Armada de Venezuela, informó el presidente de la Asamble Nacional Constituyente (ANC) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Venezuela amaneció este lunes con el alzamiento de supuestos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desde las 3:00 am están atrincherados en un comando de este componente militar de San José de Cotiza, en Caracas.

"Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas..." - El periodista Isnardo Bravo reportó en Twitter que los efectivos militares que tomaron el comando de Cotiza, la madrugada de este lunes, se entregaron ante la fiscalía militar.

En uno de los videos, un hombre vestido de verde se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice que están en contra del "régimen el cual desconocemos completamente (.) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros".

La sublevación de los uniformados se dio a conocer a través de las redes sociales, quienes instaron al pueblo a salir a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Passengers shiver through 13-hour ordeal on Canadian tarmac
United said it apologizes to its customers and would do everything possible to assist them during the delay. People are not doing well. "It's freezing, not safe for children and elderly".

El recientemente posesionado presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, dijo a través de Twitter que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN (Fuerza Armada Nacional)".

En simultáneo los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacerle reclamos al Gobierno.

"Salgan a las calles a manifestar (.) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", decía uno de los militares en un video colgado en las redes.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La ex fiscal general, Luisa Ortega, escribió en la red social que "la valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que si hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía".

Compartir