Hubo 70 tomas clandestinas en Tlahuelilpan, 6 con incendio, desde 2016

Compartir

Romero Oropeza destacó que 2017 fue el año con más casos atendidos de tomas ilegales en ese sitio, con 38; en tanto, en 2016 fueron 6, en 2018, 23 y en lo que va de este año, 3.

Por tal motivo, personal de Protección Civil junto con Seguridad Física de Pemex procedieron a laborar sobre las tomas clandestinas para sellar y clausurar ambas; no se reportaron detenidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex precisó que esas entidades son: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

Durante estos años, Hidalgo pasó a ser el estado en el que más combustible se ha robado.

Ariana Grande Shares A Sweet Tribute To Mac Miller On His Birthday
Spice queen Ariana hit back at Princess' criticism, talking about the power of weaves to "solve racism". Soulja Boy alleged that Grande stole from his song "Pretty boy swag".

El año pasado, Hidalgo ocupó el primer lugar con 2 mil 121 tomas, seguido de Puebla con 2 mil 72, Guanajuato con mil 919 y Jalisco con mil 550.

En 2017, Pemex encontró seis tomas clandestinas en SLP.

Durante su exposición, presentó las válvulas de baja presión que son usadas por los grupos delictivos para manipular los ductos de Pemex.

"Aún así, ya se explicó que a pesar de que se cerraron los ductos, se seccionaron las válvulas, el tramo de los 14 kilómetros de Tula, tiene una pendiente cercana a los 100 metros, la presión seguía siendo muy alta".

Compartir