Israel: hallaron un mineral extraterrestre desconocido hasta ahora en la Tierra

Compartir

La carmeltazita la descubrieron incrustada en cristal de corindón, el cual está compuesto principalmente de óxido de aluminio, en donde también pueden encontrarse en forma de rubí o zafiro.

La empresa israelí, Shefa Yamin, ha hallado un mineral que, hasta ahora, se creía que solo existía en el espacio.

Trump promete renovar sistema de misiles
UU., incluida una nueva generación de armas nucleares a las que se han asignado miles de millones de dólares adicionales. Cualquier desarrollo de sistemas de defensa en el espacio competiría con otras prioridades militares de EE.

La singularidad esencial de estos exóticos zafiros del Carmel radica en su estructura cristalina, su composición y sus propiedades, que son muy similares a las del 'allendeite', otro mineral descubierto a partir del análisis de un meteorito que cayó en México en 1969, precisamente en el Valle de Allende, y que al impactar se deshizo en miles de fragmentos que se desperdigaron por todo el estado de Chihuahua. La coloración de estas puede extenderse por diversas gamas de azules, además puede presentar vetas blancas con marrones o anaranjadas. Según los peritos, su rareza, dureza y tamaño la hacen una pieza única para la alta joyería.

La compañía Shefa Yamim comenzó a desenterrar gemas de zafiro en roca volcánica en el área del río Kishon, cerca de Haifa, en 2014, según un comunicado en el sitio web de la compañía. Su apariencia de diamante podría confundir al ojo inexperto, pero se trata de una piedra de carburo de silicio que hoy en día incluso se sintetiza en laboratorios para la industria joyera. La investigación fue llevada a cabo por un equipo de expertos liderados por el geólogo australiano, William Griffin, experto en la corteza terrestre, quien declaró: “Israel tiene grandes depósitos que contienen diferentes tipos de piedras preciosas, incluyendo diamantes. "Esto es realmente una mina de oro", llegó a afirmar el geólogo.

Compartir