La Justicia venezolana declara nula la cúpula parlamentaria presidida por Guaidó

Compartir

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, manifestó que queda anulado acto del 5 de enero de la Asamblea Nacional, declarando declara nula actual directiva presidida por Juan Guaidó, #21Ene informa VIP.

El Parlamento "no tiene junta directiva válida, incurriendo (.) en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos", según el fallo, leído ante la prensa por el magistrado Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ.

El TSJ ratifica "la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo y constata el reiterado desacato en el que incurre la Asamblea Nacional".

Grupo de militares venezolanos llama a desconocer a Maduro
La sublevación de los uniformados se dio a conocer a través de las redes sociales , quienes instaron al pueblo a salir a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro , al que consideran ilegítimo.

"El ejercicio irritó acarrea responsabilidad individual".

Para el TSJ es "inadmisible" e "inaudita" la actuación de la Cámara, especialmente en cuatro resoluciones aprobadas este mes en las que declaran usurpador de la Presidencia de la República a Nicolás Maduro y prometen amnistiar a todos los funcionarios, civiles y militares, que desobedezcan al jefe del Estado. Y quien se oponga a ellas, se arriesga a activar los mecanismos de desobediencia legítima, señalados en la Constitución, añadió.

El gobierno ha dejado entrever que la Constituyente, presidida por el poderoso Diosdado Cabello, podría convocar a un adelanto de elecciones parlamentarias -previstas para 2020- para contrarrestar lo que considera un complot golpista.

Compartir