Miles de mujeres marchan contra Trump en EU

Compartir

Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Washington y en casi 300 ciudades de EE.UU. en la llamada Marcha de Mujeres para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y "para estar en el lado correcto de la historia", como afirmó una participante.

Desde temprano en la mañana, varios centenares de personas se congregaron en torno a la Casa Blanca. Para marcar estos "dos años de resistencia a la presidencia de Trump", los organizadores llamaron a una "ola" de manifestaciones.

Las marchas y concentraciones en todo el país, son la tercera jornada de protesta de las mujeres.

El movimiento "comenzó como una manifestación contra Donald Trump pero ahora es más para que se reconozcan los problemas que enfrentan las mujeres en el mundo", dijo a la AFP Ann-Carolyn, de 27 años.

En Nueva York, Leah Maguire, de 36 años, dijo que participaba en la marcha "por mis hijos y su futuro".

Saturno pasó miles de millones de años sin sus anillos
La convección de calor en el interior el planeta parece ser la fuente más probable para las vibraciones. Hay huellas de que su sistema de anillos es un elemento que se sumó a Saturno años después.

"No dejaremos que nadie nos quite nuestros derechos, de hecho tendremos más", agregó la miembro más joven del Congreso que aboga por la igualdad en el pago o en la licencia para cada uno de los padres después del nacimiento de los hijos. En el centro de la fractura estuvieron las acusaciones de antisemitismo contra algunas líderes del movimiento nacional, en especial la palestino-estadounidense Linda Sarsour, muy crítica con las políticas del Gobierno israelí, y Tamika Mallory, quien ha apoyado públicamente al jefe del movimiento "Nación del Islam", Louis Farrakhan, conocido por polémicas palabras contra los judíos.

La Alianza de la Marcha de las Mujeres fue responsable de las dos primeras marchas en la ciudad de Nueva York y lleva a cabo el evento en apoyo a la igualdad de género.

"Me parte el corazón", dijo Ann-Carolyn, quien agregó que no compartía "los valores de las fundadoras" de la marcha.

En Nueva York, la integrante del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, tiene previsto hablar en ambas manifestaciones para dar una señal de unidad.

"Es una forma de mostrar que queremos un movimiento fuerte y unido", aseguró Beth Miller, del grupo Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz).

Compartir