Otro frente frío llegará a la república mexicana

Compartir

La masa de aire que dará impulso al nuevo frente frío que ingresará al país, propiciará temperaturas mínimas de entre -10°C y -5°C, sin descartar valores inferiores en Chihuahua y Durango, así como valores mínimos de entre -5°C y 0°C en Baja California, Sonora, Puebla, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas puntuales intensas se pronostican para el sábado en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman posibles tolvaneras y ráfagas de viento superiores a 80 km/h, así como rachas mayores a 50 km/h en la Península y el Golfo de California.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz y de 3 a 5 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo durante la mañana se prevé cielo nublado con ambiente frío y posibilidad de bancos de niebla y/o neblina, mientras que por la tarde se espera cielo medio nublado sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

Why is Tomi Lahren Feuding With Cardi B?
Cardi clapped back by saying "I'm paying about 4 million in taxes this year so most likely I am paying for your insurance". Then it turned into an ideological debate of sorts over U.S. tax policy.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado, con ambiente gélido durante la mañana en zonas serranas de Sonora y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Continuará presentándose ambiente frío en el territorio nacional. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a los 40 km/h en horas de la noche.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

El pronóstico para la Mesa Central indica nublado a partir de mediodía con tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.

Bancos de niebla matutinos.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado con lluvias aisladas en la región, acompañado de ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en San Luis Potosí. Heladas en zonas altas. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México [SPCCDMX] activó la Alerta Amarilla por clima frío en la madrugada las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta.

Compartir