Trabajadora doméstica envía conmovedora carta a Alfonso Cuarón por 'Roma'

Compartir

Durante los últimos meses, mucho se ha hablado de las estrategias que respaldan el éxito que Roma, película de Alfonso Cuarón, ha conseguido en diversos festivales de cine así como términos de audiencia, y ahora, un simple tweet de su director parece sumar con creces a dicho esfuerzo.

Mercedes de la Rosa Rodríguez, trabajadora doméstica que en la década de los 70 laboró en la colonia Roma, escribió una carta a Alfonso Cuarón para declararle su admiración y agradecerle por haber recreado en 'ROMA' la realidad social a la que muchas trabajadoras domesticas se enfrentan en México. ´Roma´ me ha hecho revivir todo aquello que viví cuando era joven.

Shareholders ask Amazon to stop offering facial recognition software Rekognition
Joseph of Brentwood, hope Amazon's board will put it to a vote at the online retailer's annual shareholder meeting in the spring. Released in 2016, it has been used by government customers including police departments in Florida and Oregon.

Las líneas de la señora Mercedes de la Rosa Rodríguez, agradecen a Cuarón sobre la forma de retratar esa época; agradece la proeza del cineasta mexicano de regresar a su recuerdo la vida como empleada doméstica en la colonia Roma y la tragedia estudiantil de esos años. "Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que usted es un símbolo de admiración", añadió. Admiración de cómo pudo representar la terrible fecha, correspondiente a Tlatelolco. Sin más que decir, me despido, no sin antes darle una vez más las gracias.

Aunque Roma ha sido considerada una clara expresión de la necesidad que existe de prestar atención a las condiciones de trabajo y derechos de las empleadas domésticas, Alfonso Cuarón ha empleado sus redes y otras plataformas para hacer un llamado sobre la lucha por la igualdad y defensa de la dignidad de las trabajadoras.

Compartir