Trump cancela viaje al extranjero por el cierre administrativo

Compartir

Asimismo, agregó que incluye "tres años de extensión del TPS, lo que significa que 300 mil inmigrantes cuyo estatus de protección afronta su terminación tendrán ahora otros tres años de certidumbre, con lo que el Congreso podrá trabajar en un acuerdo de inmigración más amplio". "Está tan petrificada por los izquierdistas de su partido que perdió el control", escribió y atacó "Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!".

"Desafortunadamente, los informes iniciales dejan en claro que su propuesta es una compilación de varias iniciativas rechazadas previamente, cada una de las cuales es inaceptable y en total, no representan un esfuerzo de buena fe para restaurar la certeza en la vida de las personas".

"No, amnistía no es parte de mi oferta".

El mandatario ha ofreciendo una ampliación del permiso de residencia para los llamados 'dreamers', la etiqueta con la se denomina a las 700.000 personas migrantes que residen de forma irregular en el país desde hace años -y que llegaron de niños-, a cambio de recibir los fondos (unos 5,7 millones de dólares) que le permitan levantar el muro en la frontera con México.

"No piensan en el crimen y las drogas, piensan en un 2020 que no van a ganar", reprochó el mandatario ante la negativa de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de aflojar con las ofertas que ha hecho. "La amnistía se usará solo en un trato mucho más importante, ya sea en inmigración o algo más".

En otro de sus trinos, el presidente aclaró que las medidas que anunció ayer no son una amnistía.

Un cazador dibuja el logo de Vox con 58 conejos muertos
La imagen, que cuenta con miles de retuits, ha generado multitud de comentarios contra el partido de Santiago Abascal . La acción ha despertado una oleada de críticas en las redes sociales en las que se destacaba la "crueldad" del acto .

Trump dijo que ampliaría la protección a los jóvenes que fueron llevados al país ilegalmente cuando eran niños, así como a aquellos con estatuto de protección temporal que huyeron de países afectados por desastres naturales o violencia.

El Departamento de Estado no respondió a cuestionamientos, aunque VICE News citó un correo electrónico que decía que un funcionario de prensa estaba fuera de la oficina debido al cierre del gobierno.

Las conversaciones para la construcción de una Torre Trump en Moscú continuaron durante la campaña electoral de 2016 y hasta la elección de Donald Trump, aseguró ayer su abogado, Rudolph Giuliani.

"Traeremos de vuelta nuestros trabajos, traeremos de vuelta nuestras fronteras, traeremos de vuelta nuestra riqueza, traeremos de vuelta nuestros sueños", indicó. "Si bien un contrato es un contrato, te responderé pronto", dice el mensaje presidencial.

En la carta, difundida por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario parece responder al pedido realizado horas antes por Pelosi para que posponga el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión.

Compartir