Trump promete renovar sistema de misiles

Compartir

El Informe sobre Defensa de Misiles, un examen exhaustivo de los esfuerzos para proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles, destaca las preocupaciones sobre el avance de la capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

El Pentágono lanzará, además, un estudio sobre la creación de un nuevo sistema de intercepción con un nuevo tipo de dron equipado con misiles, capaz de permanecer en la órbita terrestre para destruir un misil hipersónico hostil cuando alcance su apogeo en el espacio.

'Nuestro objetivo es simple: asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. desde cualquier sitio, en cualquier momento', dijo el mandatario en un discurso en el Pentágono, en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington.

Repitió su intención de crear unas fuerzas espaciales que complementen los sistemas de defensa: "Mi próximo presupuesto invertirá en un sistema de defensa de misiles ubicado en el espacio (.) Será una gran, gran parte, de nuestra defensa, y obviamente ofensiva". Trump y el vicepresidente Mike Pence han enfatizado las capacidades basadas en el espacio como el siguiente paso de la defensa de misiles.

"Esta Revisión de Defensa de Misiles está respondiendo a un entorno en el que no solo tenemos amenazas de misiles balísticos sino también amenazas de misiles de crucero y otros tipos de armas como el hipersónico ... así que ampliamos el alcance de lo que estamos defendiendo con esta nueva revisión. Como Comandante en Jefe, el Presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad y protección del pueblo estadounidense", escribió Pence en su cuenta en Twitter. Ninguna prueba es obligatoria, y no se han tomado decisiones finales.

China economy: Fourth quarter growth slips to 6.4%
Analysts polled by Reuters had expected industrial output would grow 5.3 per cent, slowing from 5.4 per cent in November. However, some analysts believe China's actual growth levels are already much weaker than official data suggest.

Mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, dice que Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear, el Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono) calificó a Pyongyang de una "amenaza extraordinaria".

Una de las principales preocupaciones consignadas en el análisis es la velocidad con la que sus rivales, especialmente China y Rusia, están avanzando con nuevas tecnologías como misiles supersónicos que pueden penetrar los sistemas de defensa tradicionales. Posicionadas en Europa están ahí para disuadir amenazas de estados malintencionados como Irán, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense durante una conferencia telefónica para la revisión de la Revisión de Defensa de Misiles (MDR) de 2019. "China también está desarrollando cada vez más sofisticadas ojivas de misiles balísticos y vehículos de planeo hipersónico en un intento por contrarrestar los sistemas de defensa de misiles balísticos".

Cualquier desarrollo de sistemas de defensa en el espacio competiría con otras prioridades militares de EE.

Trump dijo en el Pentágono que está pidiendo 20 nuevos interceptores de misiles en Alaska. UU., incluida una nueva generación de armas nucleares a las que se han asignado miles de millones de dólares adicionales.

Compartir