Un grupo de militares venezolanos desconoció a Maduro como presidente

Compartir

"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora", así comienza el comunicado de un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro.

"Los efectivos y activos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional nos dirigimos a la Nación y a la Comunidad Internacional".

"Por eso hoy declaramos con toda responsabilidad que nos apegamos a nuestro reglamento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y constitución de la República", advierte en su mensaje.

Durante sus intervenciones, la mayoría de legisladores ecuatorianos mostraron su preocupación con la situación del país y respaldaron a la Asamblea Nacional (AN) y a su presidente, Juan Guaidó, ante su breve detención del pasado domingo.

Pipeline explosion in Mexico leaves 66 dead and 76 injured
Governor Omar Fayad also said Saturday at a news conference in Mexico City that at least 74 others were injured. Some seemed to have covered their chests in a last attempt to protect themselves from the blast.

En el video se puede ver al primer teniente Josué Hidalgo Azuaje, militar que se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional luego de haber sido acusado de conspiración, leyendo un comunicado en donde reconoce a Guaidó como el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) e insta a la comunidad internacional a denunciar la grave crisis que se vive en el país.

En los últimos días, los cabildos convocado por la Asamblea Nacional, han tenido mucha participación por parte de los ciudadanos que respaldan al diputado Guaidó, quien pidió a apoyo para realizar un Gobierno de transición amparado en los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

Aprovecharon para pedir a Guaidó aprobar varias leyes, como la ley de ayuda humanitaria, ley de amnistía para quienes tomen el camino constitucional y desconozcan "la tiranía militar y civil" del gobierno de Maduro y para liberar a los presos que se consideren políticos, entre otras.

Compartir