Mundo

Mundo Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista Jamal Khashoggi — Misterio develado
Autor: 0 Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista Jamal Khashoggi — Misterio develado

La Policía turca amplió a un bosque en Estambul y a una provincia cercana la búsqueda de pistas sobre el paradero del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi . Por otra parte, una fuente del Ministerio de Exteriores saudí declaró a SPA que el reino aprecia "la excelente cooperación" con el "Gobierno hermano de Turquía", con quien Arabia Saudí formó un equipo de investigación conjunto poco días después de la desaparición del periodista.

Mundo ¡Desalmada! Una mujer abandonó a su bebé en casa de un extraño
Autor: 0 ¡Desalmada! Una mujer abandonó a su bebé en casa de un extraño

El video se viralizó porque la dueña de la casa donde apareció el menor llamó a la Policía para denunciar el hecho. En las imágenes se ve a una mujer corriendo hacia la vivienda el miércoles en la noche en Spring, jalando al chico de un brazo y tocando el timbre y la puerta varias veces.

Mundo EE. UU. sancionó a Pedro Luis Zuleta, exmiembro de las Farc
Autor: 0 EE. UU. sancionó a Pedro Luis Zuleta, exmiembro de las Farc

Pedro Luis Zuleta Noscué , el indígena del Cauca que según las autoridades colombianas y de los Estados Unidos ha manejado por años los cultivos de marihuana en el Cauca y que logró cupo en la JEP como guerrillero de las Farc, acaba de entrar a la temida Lista Clinton.

Mundo Evo Morales confirma su asistencia a la toma de protesta de AMLO
Autor: 0 Evo Morales confirma su asistencia a la toma de protesta de AMLO

Morales estará en los actos de cambio de poderes en México. "El viaje es exclusivamente a solicitud de la comunidad boliviana y para hacer importantes anuncios". El jefe de Estado boliviano decidió visitar Buenos Aires en virtud de una invitación que cursó la comunidad boliviana residente en el país sudamericano.

Mundo Se forma tormenta tropical
Autor: 0 Se forma tormenta tropical "Vicente" frente a las costas de Guatemala

De acuerdo con su reporte más reciente, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) explicó que el fenómeno natural se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas . Vicente se formó a eso de las cuatro de la tarde y se desplaza a una velocidad de 4 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Mundo Niña de 12 años huye de su casa con su hermanita de 5 años y deja desgarradora carta — Los Olivos
Autor: 0 Niña de 12 años huye de su casa con su hermanita de 5 años y deja desgarradora carta — Los Olivos

Quiero darte las gracias por todo lo que nos has dado ", escribió la menor de edad en una breve carta. "Cuídate, ¿sí? Porque a pesar de todo yo te quiero mucho", continúa. En su carta la niña no reveló su destino pero afirmó que partiría junto a su pequeña hermana "a un lugar seguro". En su desesperado llamado, la mujer llamó a su hija a recapacitar y regresar, dejando atrás la pelea por el teléfono.

Mundo United States judge dismisses Stormy Daniels defamation suit against Trump
Autor: 0 United States judge dismisses Stormy Daniels defamation suit against Trump

A federal judge in Los Angeles on Monday threw out the defamation lawsuit and ordered Daniels to pay the president's legal fees. Ms. Daniels - who was paid $130,000 through Mr. And perhaps a penchant for bestiality. Daniels recently released a tell-all memoir, "Full Disclosure", where she included the details of her claims of an affair with Trump.

Mundo Arabia Saudí confirma que Khashoggi murió en su consulado en Estambul
Autor: 0 Arabia Saudí confirma que Khashoggi murió en su consulado en Estambul

La cadena NTV, por su parte, asegura saber que el día de la desaparición de Khashoggi , las autoridades consulares habían dado la tarde libre a los empleados turcos bajo pretexto de que se iba a celebrar una reunión. Respecto a esta cuestión, el Gobierno turco ha negado hoy que haya difundido grabaciones que demuestren que el periodista fue asesinado en el consulado de su país en Estambul desmintiendo así informaciones de la prensa turca e internacional.

Mundo Trump y Erdogan dan por muerto oficialmente a Khashoggi
Autor: 0 Trump y Erdogan dan por muerto oficialmente a Khashoggi

La Agencia de Prensa Saudita dijo que 18 ciudadanos sauditas han sido detenidos para ser investigado y el coronel Ahmed al-Assiri fue separado de su cargo como subdirector de inteligencia saudí. Khashoggi , que vivía autoexiliado en EEUU, accedió el pasado 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar un trámite. Se sospechaba que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un brutal ...

Mundo Nikki Haley: Trump asked if I was ‘Indian’ like Elizabeth Warren
Autor: 0 Nikki Haley: Trump asked if I was ‘Indian’ like Elizabeth Warren

As many people have been making fun of Sen. She poked fun at herself, her Indian roots and her boss, President Donald Trump , at a NY annual dinner on Thursday, at which chief guests are expected to skewer themselves and others. The Democratic senator from MA and possible 2020 presidential candidate recently released DNA test results that genealogists say show she could be anywhere from 1/64th to 1/1024th Native American.

Mundo Abuela asesinó a su nieta luego de quemarla en un horno
Autor: 0 Abuela asesinó a su nieta luego de quemarla en un horno

A pesar de las sentidas palabras, Veronica defendió a su madre del asesinato de su hija. En su cuenta de Facebook , pese a la terrible descripción de los hechos, la mujer defiende a la acusada del crimen, su madre, Carolyn Jones , de 48 años, que ahora está en la cárcel con una fianza de medio millón de dólares bajo cargos de homicidio en primer grado.

Mundo Arabia Saudí admite el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
Autor: 0 Arabia Saudí admite el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders , informó que el gobierno estadounidense está "entristecido" por el deceso de Khashoggi , y que "seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente ". Los funcionarios sauditas dijeron que se fue poco después, pero los funcionarios turcos y su novia, que estaba esperando afuera, dijeron que nunca salió.

Mundo Se desata lucha por lugar de estacionamiento
Autor: 0 Se desata lucha por lugar de estacionamiento

La discusión comenzó luego de que el hombre que viajaba a bordo de una camioneta estaba esperando a que un auto saliera para poder estacionarse en ese sitio; sin embargo, la mujer no se percató de ello y al ver el espacio se le hizo fácil estacionar su auto.

Mundo Israel increases armoured presence at Gaza border amid continuing protests
Autor: 0 Israel increases armoured presence at Gaza border amid continuing protests

An Egyptian security delegation visited the Gaza Strip on Thursday and encouraged Hamas leader Ismail Haniya to calm the protests, an Egyptian official said. About 200 Gazans have been killed by Israeli troops since the border protests began, according to Palestinian Health Ministry figures. Palestinians take part in the Friday demonstrations to secure their right of return to their homeland.

Mundo Rusia responsabiliza a EU por la desaparición de Jamal Khashoggi
Autor: 0 Rusia responsabiliza a EU por la desaparición de Jamal Khashoggi

El caso Khashoggi , del que no se tenían noticias desde que entró en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite, generó una crisis internacional marcada por las acusaciones de responsables turcos, que afirmaron bajo anonimato que el periodista había sido asesinado por un comando saudita enviado desde Riad .

Mundo Pentagon scraps another key military drill with South Korea
Autor: 0 Pentagon scraps another key military drill with South Korea

The president has also balked at the cost of the almost 30,000 American troops stationed at bases in South Korea and at one point seemed to threaten to remove them entirely . US military exercises with South Korea, which improve capacity and prepare the two allies to work together in the event of a conflict, have long irritated North Korea, which describes them as "war games" and often mounts a negative reaction when they take place.

Mundo Le entregaron el cuerpo de su padre, sin corazón ni riñones
Autor: 0 Le entregaron el cuerpo de su padre, sin corazón ni riñones

Por eso decidió ir al centro médico más cercano para hacerse los estudios correspondientes. Sin embargo, cuatro días después sufrió un infarto que le quitó la vida. El 18 de septiembre estaba jugando con sus nietos en una piscina cuando se desmayó. Después del terrible el golpe de su muerte repentina, cuando su cuerpo lo enviaron de regreso nos dijeron que su cuerpo estaba descomponiéndose y nos recomendaron que no lo viésemos para que no nos quedáramos con la última imagen desagradable de él.

Mundo Mohammed Bin Salman’s Inner Circle Takes Blame for Khashoggi’s Death
Autor: 0 Mohammed Bin Salman’s Inner Circle Takes Blame for Khashoggi’s Death

Oct 11: Mr Trump tells the Fox & Friends news show that his administration was taking the case seriously, but that he did not want to limit arms sales worth billions of dollars to Saudi Arabia in response. Riyadh , after insisting that Khashoggi left its consulate alive, finally said over two weeks after his disappearance that he died in a fight that arose from a dispute with people he met there.

Mundo Vicepresidenta de Costa Rica al Papa: Paz en Centro América
Autor: 0 Vicepresidenta de Costa Rica al Papa: Paz en Centro América

Destaca que la canciller transmitió el interés de Costa Rica en los Foros Pymes que organiza IILA y en las nuevas áreas de acción como género, el empoderamiento de las mujeres y la formación, a través de becas en los sectores de biotecnología, agroalimentos, ambiente, patrimonio cultural y cinematografía.

Mundo Saudis confirm Jamal Khashoggi was killed inside consulate
Autor: 0 Saudis confirm Jamal Khashoggi was killed inside consulate

He said 18 people have been detained in connection to the probe. "The kingdom expresses its..." His body has not been recovered. Sawers also maintained that the prince likely would not have moved against Khashoggi, a USA resident who disappeared October 2, unless he was convinced he had nothing to fear from the U.S.

Mundo Meghan Markle Likens Her Pregnancy Symptoms to 'Jet Lag'
Autor: 0 Meghan Markle Likens Her Pregnancy Symptoms to 'Jet Lag'

Prince Harry also gave the students some words of encouragement, saying that men should help push for quality. But it's their youngest fans the royal couple seem to have connected with the most . The fourth version of the global sporting event will feature 500 competitors from 18 nations competing in 11 medal sports including archery, athletics, indoor rowing, powerlifting, road cycling, sailing, sitting volleyball, swimming, wheelchair basketball and rugby.

Mundo Mario Delgado votará por el aeropuerto de Texcoco en consulta
Autor: 0 Mario Delgado votará por el aeropuerto de Texcoco en consulta

En la pestaña Aeropuerto del sitio web se señala que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante , por lo que en países como Francia, Alemania o Estados Unidos se han realizado consultas antes de tomar la decisión.

Mundo People's Vote March: Kent protestors to join thousands in London
Autor: 0 People's Vote March: Kent protestors to join thousands in London

Campaigners from Southampton for Europe will join Dorset for Europe. London mayor Sadiq Khan is also said to be in support of the event. They have pledged that they will not "let the Government get away with a bad deal" and are demanding that the public are given another chance to vote in the form of a second referendum.

Mundo MACC Has Just Arrested Umno President Zahid Hamidi
Autor: 0 MACC Has Just Arrested Umno President Zahid Hamidi

In another, prosecutors said Ahmad Zahid received 13.25 million ringgit, allegedly to assist a company secure projects awarded by My EG Services Sdn Bhd, a government service provider. Lokman, also a member of the UMNO Supreme Council, claimed that Dr Ahmad Zahid was detained because he refused to bow to pressure to dissolve UMNO.

Mundo Greek FM resigns, Tsipras to finalise Macedonia deal personally
Autor: 0 Greek FM resigns, Tsipras to finalise Macedonia deal personally

The foreign minister was reportedly deeply offended by the allegations, and responded with a to legislate for mandatory transparency of the defense ministry's "discretionary funds" management. "According to various analysts, Tsipras opted to "sacrifice" Kotzias for fear of losing Kammenos" support. The "name" agreement reached this summer between Athens and Skopje met stark opposition from right-wing forces Greece and Macedonia.

Mundo Campesino chino fingió su muerte y su familia se suicidó
Autor: 0 Campesino chino fingió su muerte y su familia se suicidó

El día 19, consiguió un automóvil prestado para fingir un accidente de tránsito y su muerte. Tras conocerse la noticia de la muerte de su familia, He se entregó a la policía y confesó que semanas antes de su desaparición había contratado un seguro de vida por cerca de 130.000 dólares, cuya beneficiaria era Dai.

Mundo Dos muertos y decenas de heridos deja protesta en Haití
Autor: 0 Dos muertos y decenas de heridos deja protesta en Haití

La policía disparó municiones reales contra manifestantes desarmados. 'Nos manifestamos pacíficamente pero fuertes en nuestra petición: no más gobiernos corruptos', enfatizó a esta agencia, una mujer cerca de la plaza San Pedro en el centro del barrio residencial de Petion Ville.

Mundo Mujer cae a un tanque de tiburones
Autor: 0 Mujer cae a un tanque de tiburones

Según informó el diario El País , la mujer cruzó corriendo por el lugar porque llegaba tarde a una reunión de trabajo. En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del centro comercial , se puede observar cómo la trabajadora golpea su torso contra la base del puente de cristal y cae al agua.

Mundo Estados Unidos puso condiciones para el encuentro entre Trump y Maduro
Autor: 0 Estados Unidos puso condiciones para el encuentro entre Trump y Maduro

Venezuela debería " mostrar que verdaderamente lo que buscan es tener una conversación seria, con soluciones, hacia el restablecimiento de la democracia en Venezuela ", siguió la fuente. Esto fue lo que detalló un alto funcionario del gobierno estadounidense ante pregunta expresa de si era posible una reunión entre ambos mandatarios.

Mundo Pressure turns to Mexico as migrant caravan heads for border
Autor: 0 Pressure turns to Mexico as migrant caravan heads for border

The threat came in a series of angry tweets about immigration in which he also warned that he could stop funding to Guatemala, Honduras and El Salvador, and again falsely accused Democrats of wanting "open borders" and "weak laws". -Mexico border. What awaited them across the border was uncertain. "But it would have much less impact on illegal border crossings between ports of entry".

Mundo Facebook taps UK's Nick Clegg as its new communications head
Autor: 0 Facebook taps UK's Nick Clegg as its new communications head

He, his wife and three sons will move to Silicon Valley in California next year. Mr Clegg lost his own seat in Britain's parliament in a general election a year ago. "Having spoken at length to Mark and Sheryl over the last few months, I have been struck by their recognition that the company is on a journey which brings new responsibilities not only to the users of Facebook's apps but to society at large", Clegg said .

Mundo New campaign seeks support for expanded Supreme Court
Autor: 0 New campaign seeks support for expanded Supreme Court

Board of Education or West Virginia v. Barnett, which said government could not compel students to salute the flag in violation of their religious beliefs - came in cases where the court was protecting minorities from the will of the majority.

Mundo Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela
Autor: 0 Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela

La Secretaría Ejecutiva de la JEP tuvo esa facultad hasta el 15 de enero de 2018. Asimismo, señala que "Granda deberá presentar personalmente en la secretaria de la sala el día hábil siguiente a su fecha de regreso, para la firma del acta que deje constancia de su retorno al país".